A PESAR DEL CONTEXTO ECONÓMICO, SE ESPERA RÉCORD DE VENTAS

Lo más elegido del Hot Sale son TV en 12 cuotas, para cubrir suba del dólar

El mundial y los planes de financiación, que permiten congelar precios en épocas de incertidumbre económica marcaron las elecciones de los consumidores

En medio de una economía convulsionada por la suba del dólar, arrancó ayer la primera jornada de Hot Sale, el evento de descuentos online que se extenderá hasta mañana. Lo más buscado por los consumidores fueron los productos electrodomésticos, que con planes de financiación en cuotas, permiten congelar su precio antes de que eventualmente aumenten en los próximos días como consecuencia de la suba del dólar.

"El Hot Sale arrancó con más interés de parte de la demanda que el año pasado. De lo que chequeamos con los vendedores, vemos que funciona muy bien electro, la financiación en 12 cuotas en pesos resulta muy atractiva. Entre lo más buscado en la página de Hot Sale está televisores, heladeras, lavarropas y teléfonos celulares. Claramente hay un interés en electro porque en otros eventos, por ejemplo, zapatillas hubiese estado también entre lo más buscado", explicó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, la cámara que agrupa a las plataformas de comercio electrónico y que organiza el evento.

En la primera hora, el sitio oficial del Hot Sale registró 58.000 navegantes simultáneos, un 45% más que la edición del año anterior. Dos de cada tres personas se conectaron desde sus dispositivos móviles, con un 66% de las visitas de mobile. Se registraron más de 600.000 usuarios durante las primeras horas donde había ofertas como vuelos internacionales en 15 cuotas con posibilidad de compra hasta 2019 a los Estados Unidos por $ 19.000 y paquetes en la Argentina a partir de $ 5.000

Sobre la posibilidad de que algunos vendedores achiquen los descuentos o retiren algunos productos, como consecuencia de la suba del dólar que traerá nuevos precios para artículos con componentes importados, Sambucetti aseguró que aunque aún no hay estadísticas, esa situación no se dio entre las ofertas que estaban anunciadas en la página oficial. "Se pueden cambiar, pero no pueden subir el precio dentro del sitio, sino bajarlo, pero no tuvimos ruido por ese lado", indicó. La expectativa de la cámara es que en los tres días de descuentos especiales se facturen $ 6000 millones, casi el doble de lo vendido en el Hot sale 2017, donde fue de $ 3500 millones.

"Este año, televisores se lleva la posta por el efecto Mundial, con pulgadas altas saliendo mucho, de 43 a 55", explicaron a El Cronista desde una de las principales cadenas de venta de electrodomésticos, que a la mitad del día de ayer estaban duplicando la facturación del Cyber Monday del año pasado.

Desde la plataforma Mercado Libre, esperaban ayer alcanzar un nuevo récord de ventas, con más de 100.000 ofertas, descuentos hasta el 50% y hasta 12 cuotas sin interés, además de envíos gratis. En las primeras horas se registraron ventas de hasta 6,5 celulares por minuto y de 9 pares de calzados en el mismo período. Y las categorías más buscadas fueron televisores, calzado, celulares, electrodomésticos y herramientas de construcción.

"El pico de tráfico fue de más de 200.000 usuarios. Pero el dato más importante es que las ventas en unidades creció 88% año contra año, con televisores como la vedette del evento", detalló Hernán Pérez Stoisa, gerente de marketplace de Mercado Libre. "Nosotros vivimos en una burbuja, el contexto económico en principio no le pega a Mercado Libre ni a la industria en general, más bien lo potencia. La gente está buscando oportunidades para comprar", dijo.

Durante el Hot Sale de 2017, la plataforma registró un pico récord de tráfico de más de 150.000 usuarios en tiempo real.

En la primera media hora, con 135.000 personas buscando productos y servicios en la plataforma, se concretó la venta de más de 3.000 productos. En cuanto a viajes, la aerolínea lowcost Flybondi indicó que en las primeras ocho horas vendió 1000 pasajes. Y en el rubro indumentaria, Netshoes registró hasta las 10 de la mañana, un incremento de visitas de 38,4% respecto al primer día del Hot Sale 2017, con un aumento de la facturación de 54,1%.

Temas relacionados
Más noticias de Hot Sale
Noticias de tu interés