CADA ACTOR COBRAR U$S 90 MILLONES POR 3 TEMPORADAS M S

Llega la nueva temporada de "The Big Bang Theory", un éxito de u$s 1.000 millones

Este martes se estrena en Argentina la última temporada de una serie que genera elogios y fortunas, después de arreglar un alto contrato salarial con sus protagonistas

Este martes, a las 21 hs, Warner Channel emite el estreno de la esperada 8va temporada de "The Big Bang Theory". El capítulo se llama "The Locomotion Interruption", y cuenta como Leonard y Amy viajan hacia Arizona para recoger a Sheldon, quien está desencantado con su aventura en tren a través del país, luego de sufrir el robo de sus pertenencias.


Pero en agosto, en la previa de su debut a través de CBS en los Estados Unidos, el trío de estrellas compuesto por Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, no querían saber nada hasta tanto no se les mejorara el salario, y mucho. Luego de arduas negociaciones, los ejecutivos de la señal accedieron a los reclamos de los protagonistas, llevándolos así a lo que se denomina el "territorio Friends", en el que cobrarán un millón de dólares por episodio durante las próximas tres temporadas (72 capítulos), triplicando su anterior sueldo, que estaba en los u$s 350 mil por episodio.


Las negociaciones, según explicó "Deadline", incluyen un porcentaje mayor de los beneficios de la serie, además de bonus y la participación en otras producciones, con lo que los actores cuadruplicarán su porcentaje en la comedia, que pasa del 0,25% al 1%, y tendrán la posibilidad de entrar como productores en series, películas y obras de teatro.


De esta forma, Parsons, Galecki y Cuoco embolsarán cada uno cerca de u$s 90 millones en los años por venir, aunque la cantidad podría dispararse hasta los u$s 100 millones si "The Big Bang Theory" sigue con fuerza y captura más mercados fuera de América. Además, podría grabarse una temporada adicional, con lo que la cifra todavía sería más voluminosa.


El acuerdo fue también un empujón publicitario para sus figuras. Por ejemplo, Kaley Cuoco fue fichada por Toyota. Y la revista Forbes estima que este año Cuoco pasará de ser la segunda actriz de TV mejor pagada con u$s 11 millones anuales a superar a Sofía Vergara y sus u$s 30 millones. Johnny Galecki, por su parte, acaba de filmar un aviso para Hyundai, y Jim Parsons consiguió financiamiento para sus proyectos detrás de cámara.

Beneficios

Con 20 millones de televidentes solo en EE.UU. (la serie más vista) retener a sus protagonistas es un costo menor frente a los beneficios, ya que "The Big Bang Theory" genera u$s 1.000 millones en ganancia neta solo por derechos de repetición y retransmisión vía Time Warner. Según Deadline y Business Insider, ese monto superaría la rentabilidad de toda la vida útil en el negocio de la productora Time Warner.

Temas relacionados
Noticias de tu interés