Lear abrirá una planta con 700 empleados en Córdoba

La empresa autopartista se instalará en el parque industrial de la localidad de San Francisco. Hoy se firmará el acuerdo entre la empresa y las autoridades locales, la inversión ronda los $ 200 millones. 

La empresa autopartista Lear Corporation se instalará en el Parque Industrial de San Francisco, Córdoba, y se estima que creará unos 700 puestos de trabajo, con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos. 

Lear, que en Argentina tiene su sede principal en General Pacheco, realizará en San Francisco todo el cableado eléctrico para un nuevo modelo de Fiat (X6S) que se comenzará a fabricar en la planta cordobesa de Ferreyra.

"En agosto la empresa contratará a capacitadores para que dicten talleres en el Superdomo y a comienzos del próximo año deberá contar con la mayor parte de su personal incorporado", comentó el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, al periódico local. 

García Aresca también destacó que "se trata de 700 nuevos puestos de trabajo directos, para hombres y mujeres, y que las negociaciones con la firma comenzaron hace cuatro meses".

La empresa tuvo conflicos gremiales entre 2014 y 2015 en su planta de General Pacheco, que incluyeron despidos, tomas de la planta y cortes en la ruta Panamericana. 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés