FUERTE ACCIÓN DE MARKETING DE HUAWEI EN ARGENTINA

La segunda mayor fabricante de celulares venderá equipos a $ 1 en el mercado local

Serán 300 unidades que ofrecerá en su local de la peatonal Florida. Son smartphones que habitualmente cuestan $ 4000 en los locales de las principales operadoras

Como un acto de promoción de su marca, Huawei venderá smartphones a $ 1 en próximo viernes. Se trata de la segunda marca en producción del mercado argentino, detrás de Samsung, con casi 800.000 equipos armados el año pasado en su establecimiento ubicado en Tierra del Fuego.

Durante el último día de la semana la compañía ofrecerá 300 teléfonos Y6 disponibles para los primeros clientes, previamente registrados, que lleguen al Huawei Store de Florida y Lavalle, en la Ciudad de Buenos Aires. La marca figura hoy tercera en el ranking mundial de fabricantes de smartphones y, según fuentes cercanas a la filial local, no hay una razón exclusiva para esta particular oferta en el país, ya que solamente se trata de una acción promocional. De todos modos, se podría inferir que quienes logren adquirir un equipo a este precio podrían realizar una "jugosa" diferencia teniendo en cuenta que en las páginas web de las operadoras la misma unidad se vende a casi $ 4000, como en la tienda virtual de Movistar.

Según un comunicado de la empresa, para comprarlos, los interesados deberán inscribirse en www.onepesoday.com.ar a partir del miércoles e ir el viernes al Huawei Store. Pero solo los primeros 300 que lleguen al local podrán llevarse su teléfono. Para participar de la promoción es necesario ser mayor de 18 años, presentar DNI y el código que se obtendrá al inscribirse.

"Huawei es una de las empresas más grandes a nivel global y gracias a su posicionamiento y participación en el mercado, tiene la filosofía de ofrecerles beneficios exclusivos a los consumidores", explicó Rodrigo Ubeda, director de Marketing de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.

En el caso del producto que venderá a $ 1, se trata del Huawei Y6, que según el ejecutivo de la empresa, "es un smartphone que se destaca por tener una cámara de 8 MP, con variedad de funciones que permiten hacer fotos más nítidas y personalizarlas según el momento y lugar donde se tomen. Además, tiene un sistema de audio integrado". Huawei Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales; cuenta con cuatro oficinas en el país y más de 500 empleados, de los cuales, el 70% son argentinos.

Temas relacionados
Más noticias de Huawei

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés