EL RECORD ANTERIOR DE TAQUILLA ESTABA EN MANOS DE "EL FANTASMA DE LA OPERA"

La obra "El Rey León" es el producto de entretenimiento más exitoso de la historia

El musical, que lleva representándose en Broadway desde 1997 y ha viajado por todo el mundo, recaudó más que cualquier otra producción: u$s 6.200 millones

Con ingresos mundiales superiores a los u$s 6.200 millones, el musical teatral "El Rey León" es el título más exitoso en cualquier medio de la historia del entretenimiento.
El espectáculo, que se estrenó en 1997, superó de esta forma a fines de verano del hemisferio Norte, los 6 mil millones recaudados por "El Fantasma de la Ópera", según representantes de ambos espectáculos. Los productores de "El Fantasma..." Cameron Mackintosh y The Really Useful Group felicitaron a "El Rey León" en un comunicado en el que calificaron a su rival como "el orgullo de Broadway".
El total hace que esta obra sea más valiosa que cualquier película de Harry Potter, el súper éxito "Titanic" o una entrega de "La Guerra de las Galaxias". En comparación, la película más taquillera de la historia es "Avatar", con casi u$s 2.800 millones recaudados a nivel mundial.
"Resulta difícil no emocionarse al ver el impacto que ha tenido el show", dijo Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Productions.
La cifra solo incluye los tickets de taquilla de varias producciones teatrales alrededor del mundo, no las ventas de afiches o CDs ni otra mercancía, ni los ingresos que generó el filme, que recaudó u$s 423 millones en Estados Unidos y u$s 1000 millones a nivel global, incluyendo su relanzamiento en 3D; ni las cuotas de redifusión o concesión. Actualmente, hay 10 producciones de "El Rey León", incluyendo aquellas en Nueva York, Londres; Hamburgo, Alemania, y en una gira por Norteamérica.
Por su parte, "El Fantasma de la Ópera" sigue siendo el show de mayor duración en la historia de Broadway, habiendo debutado en el año 1986, y 140 millones de personas a nivel mundial lo han visto. Actualmente hay nueve producciones y se montarán nuevas en Moscú, Hong Kong y Estambul.
"El Rey león" fue el show de Broadway más exitoso del año pasado y continúa siéndolo, pese a que shows rivales en teatros más grandes como "The Book of Mormon" suelen cobrar cientos de dólares más por entrada.
Cuenta con música de Elton John, letras de Tim Rice ("Jesucristo Superstar", "Evita") y la dirección de Julie Taymor, y es una adaptación de la película animada homónima de 1994, donde se relatan las aventuras de Simba, un joven león nacido en la familia real. Cuando el tío malvado de Simba le expulsa hacia lo salvaje, el joven príncipe supera las adversidades y con la ayuda de sus amigos recupera la corona.

Temas relacionados
Más noticias de Teatro
Noticias de tu interés