LA FUNDACIÓN DESTINÓ U$S 2 MILLONES E INGRESÓ A LA COMPAÑ A

La argentina Globant recibe la primera inversión mundial de Endeavor

La tecnológica usará el dinero para expandirse dentro y fuera del país. Además, evalúa comprar empresas de Europa, EE.UU. y Brasil, y continúa con su plan de salir a cotizar en Bolsa

A seis meses de comprar una firma de Estados Unidos y abrir un centro de desarrollo en Buenos Aires, la tecnológica argentina Globant logró ser la primera empresa del mundo en recibir una inversión de Endeavor, la fundación mundial dedicada a potenciar a emprendedores.
Endeavor desembolsó u$s 2 millones en la firma local de software, a cambio de una cantidad minoritaria de acciones. Así, concretó la primera inversión del Programa Endeavor Catalyst, una iniciativa a través de la cual destina capital donado para sostener y apoyar a emprendedores Endeavor.
Endeavor busca la sustentabilidad, que los frutos que rinda su inversión, con el crecimiento de la empresa, puedan ser reinvertidos para ayudar a otros emprendedores, explicó a El Cronista Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, al tiempo que se excusó de no precisar el porcentaje accionario comprado por Endeavor.
Seleccionamos 413 empresas de todo el mundo y la elegida para recibir la primera inversión fue Globant. Evaluamos tanto el éxito de la empresa, que hará crecer el valor económico del fondo para destinar a otros emprendedores, como su rol y su aporte a la sociedad. El dinero invertido en emprendedores contribuye así a impulsar a otros, explicó Gabriela Macagni, directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.
Globant utilizará los u$s 2 millones para financiar su expansión. Queremos usar el dinero para convertirnos en una multinacional argentina. Buscamos expandirnos a otras provincias, como Tucumán, donde abriremos oficinas de desarrollo en los próximos meses, y a más ciudades, como Austin, Texas. El talento está disperso, cada vez más descentralizado, nosotros vamos a buscarlo donde sea que esté, explicó Migoya.
Globant tiene, además, otras compañías en la mira. Estamos viendo empresas en Europa. Estados Unidos y Brasil para comprar. Las buscamos por el know how que nos puedan aportar y, en el caso de Brasil, también para ingresar en ese mercado, donde hasta ahora tenemos algunos clientes, pero sin una presencia fuerte, destacó el CEO. En julio de 2011, Globant compró Nextive (EE.UU), especializada en el desarrollo de aplicaciones para móviles.
La empresa continúa, además, con su plan de salir a cotizar en Bolsa en Estados Unidos para conseguir más fuentes de financiamiento. Y sigue creciendo a paso acelerado. Facturamos u$s 90 millones en 2011 y esperamos crecer más de 35% este año; ya tenemos 2.600 profesionales, con un crecimiento sólido. Nuestros clientes reconocen nuestros desarrollos de software innovadores, con ingeniería, arte y diseño en las aplicaciones, estamos posicionando muy bien la marca, destacó el CEO.
Globant nació en 2003, de la mano de Migoya, Martín Umaran, Guibert Englebienne y Néstor Nocetti, que mantienen su participación en la compañía. En 2005, fue elegida como Emprendedor Endeavor. Cuenta con 15 centros de desarrollo en América latina y EE.UU., y con clientes como Google, Electronic Arts, JWT, LinkedIn Zynga, Autodesk y Virgin.

Noticias de tu interés