La Unión Europea invertirá 300 millones de euros en servicios online

De esta forma, planea incentivar el desarrollo de nuevas “start up” y aplicaciones “made in UE”.

La Unión Europea (UE) invertirá más de 300 millones de euros sobre nuevas “start up” y servicios online “made in UE”, esperando quizás crear un día algo que pueda ser el próximo Facebook, pero europeo.

La medida está en contraposición al desarrollo de Uber, WhatsApp, Twitter, Google, Instagram y obviamente Facebook, tan populares entre los europeos, que fueron ideados y producidos en los Estados Unidos.

“La competitividad de la industria europea dependerá en el futuro cada vez más de la capacidad que tendremos de extender el desarrollo del software de alta calidad y de la mejora de las tecnologías informáticas más modernas”, remarcó Guenther Oettinger, comisario de la Agenda digital.

La UE tiene previsto invertir 300 millones de euros en el proyecto Fiware, un neologismo nacido de la fusión de las palabras “Future Internet y software”, y será una partida estratégica para el desarrollo futuro del Viejo Continente, publicó la agencia de noticias Ansa.

Fireware es un proyecto público-privado que pone a disposición un equipo de instrumentos de software creados para ayudar a los desarrolladores de “start up”, a transformar sus ideas en aplicaciones que funcionen.

Fuente: Agencias Europa

Temas relacionados
Más noticias de UE

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés