A UN COMPLEJO INMOBILIARIO SOBRE AVENIDA DEL LIBERTADOR AL 100, EN VICENTE LÓPEZ

La Nación inicia la mudanza de su histórico edificio de la calle Bouchard

Hoy comienza el traslado de parte de su personal a las nuevas instalaciones en zona Norte. Mantendrá su domicilio en Capital Federal y una redacción en el centro

El diario La Nación comienza el éxodo del histórico edificio de la calle Bouchard 557, a metros del mítico Luna Park. La redacción y las oficinas del diario de la familia Mitre empezarán hoy a ser trasladadas a las nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida Del Libertador 101, en la localidad de Vicente López.


Es la tercer mudanza desde que se fundó el diario, explicó Norberto Frigerio, gerente de Relaciones Institucionales de La Nación.


Según agregó el ejecutivo, el cambio se va a realizar en cuatro etapas, siendo la última la del directorio y la redacción para finalizar el próximo primero de octubre.


A pesar del cambio, la empresa seguirá manteniendo el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en donde está la planta impresora, en la calle Zepita 3251, aclaró el vocero. También dijo que la intención de no cambiar la dirección a provincia es porque somos un diario nacional.


El edificio que fue construido en 1960 sobre la calle Bouchard y que recién ocupó La Nación por completo en 1980, es desde 2001 propiedad de IRSA. De hecho actualmente y hasta octubre, La Nación alquila los pisos que ocupa.


La nueva sede forma parte de un complejo de torres propiedad del empresario Carlos De Narváez. El diario ocupará cinco pisos de la Torre 1, desarrollo que en su planta baja se abriría una concesionaria Ferrari.
Todo fue construido pensando en el desarrollo del diario. Acá, en por Bouchard hay muchos espacios que se pierden entre pasillos, escaleras, mientras que la nueva redacción es más moderna, con espacios más llanos, unificando las redacciones de papel con la web, con nueva tecnología y propuestas ergonométricas explicó Frigerio.


Un cambio que podría afectar el proceso de trabajo es la distancia de los centros de información Casa Rosada, Ministerio de Economía, Gobierno de la Ciudad. En este sentido, el vocero sostuvo que vamos a tener una redacción que quedará en el centro para que los periodistas puedan enviar sus notas.


Fundado por Bartolomé Mitre, el primer ejemplar de La Nación se publicó el 4 de enero de 1870. Hoy, 144 años más tarde lanza su ejemplar 51.009 manteniendo su formato tabloide y su lema: La Nación será una tribuna de doctrina.


Según un trabajo de Ejes de Comunicación, el diario tiene una tirada diaria de 160.000 ejemplares, que alcanza los 250.000 los domingos. Su web tiene 11.500.000 visitas mensuales y tiene 697.370 seguidores en twitter.

Temas relacionados
Más noticias de la nación
Noticias de tu interés