CADA USUARIO SE PASA 14 D AS AL AÑO CONECTADO A LA WEB

La Argentina es el país de la región donde más se navega por Internet

El consumo local de Internet supera a Brasil y México en cantidad de horas, con 27,4 por mes. Y sobrepasa en cuatro al promedio mundial que es de 23,1 horas cada 30 días

Un informe difundido ayer confirma el cada vez más exacerbado fanatismo de los argentinos por el ciberespacio. El estudio Estado de Internet en Argentina realizado por comScore, revela que cada uno de los 12, 9 millones de usuarios locales pasa 27,4 horas al mes conectado. Una cantidad de horas que lleva al país a ser líder regional, por encima de Brasil y México con 25,4 horas y 25,1 horas respectivamente.
El mismo informe ubicaba el año pasado al país tercero con 24,5 horas por mes, y detrás de México (25,5 horas) y de Brasil (26 horas). Este año, incluso Argentina supera en cuatro horas el promedio mundial que es de 23,1 horas cada 30 días.
La alta penetración de la banda ancha, la cada vez más oferta equipos que permiten conectarse de manera virtual, la popularidad de las redes sociales y la tendencia a sociabilizar y consumir a través de la web son para los expertos consultados por El Cronista las razones que impulsan este fenómeno.
De hecho, el trabajo presentado por el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) revela que el uso de las redes sociales es el factor principal en el tiempo consumido con 30%, seguido por los SMS con 18 %, y los e-mails con 7%.
También las noticias y la información online tienen la audiencia más fuerte de Latinoamérica en Argentina. El alcance del 71% supera además el promedio mundial para la categoría. Del mismo modo, los sitios de descuentos tienen una fuerte penetración. Su alcance es del 15 % entre la población web, siendo el de mayor penetración en la región, seguido por Brasil con 14 % y Chile con 13 %.
Otro factor que ayuda es que la mayoría de los usuarios (el 96,7%) realiza búsquedas en la web. Se registra un promedio mensual de 175 búsquedas por usuario. Las visitas a sitios de retail también empujan el promedio con un 63 % de alcance.
El estudio analiza el comportamiento de los usuarios mayores de 15 años que se conectan desde el hogar y lugares de trabajo y excluye a quienes lo hacen desde locutorios, cibercafés y universidades. De sus datos se desprende también que los usuarios de entre 15 y 34 años representaron casi un 60% del tiempo consumido online en Argentina. Además, los usuarios jóvenes también promediaron la mayor cantidad de minutos online. Los hombres con 33,7 horas en abril y las mujeres con 31,4 horas el mismo mes.
Según el objetivo que planteamos en 2010 con el IAB, y gracias al aporte del comScore, contamos con el segundo estudio con información actualizada sobre perfiles de audiencia, hábitos y usos en Internet, y análisis de las distintas categorías en la web, dijo Bernardita Valencia, presidente de la Comisión de Mediciones de IAB.
Por su parte, Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina, agregó que tener cifras actualizadas sobre Internet era una deuda que había con la industria. Es un condimento que nos permitirá demostrar a los anunciantes, la importancia de apostar fuerte por los medios digitales.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día