Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Jueves 30.10.2014 | 15:12
edición impresa

Negocios
Imprimir Enviar Votar
0

El Laboratorio Fada Pharma, de la Corporación Farmacéutica Recalcine –de origen chileno–, inauguró una planta de producción de medicamentos oncológicos genéricos en el Parque Industrial de Pilar. El establecimiento, que fabricará inyectables complejos, demandó una inversión de u$s 20 millones y es el más moderno de Latinoamérica, con un alcance que permitirá generar 50 millones de unidades anuales de productos oncológicos, entre un 30% y 40% más económicos que los otros laboratorios multinacionales.
Según informó la empresa, el abastecimiento llegará a cubrir las necesidades del mercado interno, como así también de países vecinos como Chile y el resto de Latinoamérica para, en una segunda etapa, dirigirse a otros mercados como Europa, África y el sudeste asiático.
Al respecto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que participó del evento de inauguración de la planta, manifestó que “se le da la bienvenida a todos aquellos países, que como los hermanos chilenos, quieren invertir en la Argentina”. La mandataria agregó “quiero felicitar al CEO de esta firma, porque no habló como empresario, sino que dio un discurso que tiene que ver con la labor de su empresa: aquí se envasa vida, aquí se envasa esperanza”.
En tanto, el gerente General de Laboratorios Fada Pharma en Argentina, Patricio Rabinovich, expresó que “ponemos en marcha un proyecto de alto impacto social, conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos por delante y asumiendo el compromiso de hacer las cosas bien, con la prioridad puesta en la gente y, sobre todo, en aquellos que están pasando momentos difíciles aunque sin perder las esperanzas”.
Por último, desde Chile, el CEO de la Corporación Farmacéutica Recalcine, Alejandro Weinstein, agregó que “esta planta es la entrada de CFR a una nueva área de negocios” y que permitirá “consolidando nuestro liderazgo en países emergentes, que son los de mayor crecimiento en la industria farmacéutica mundial”.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
A tres años del cepo al dólar, cree que…
Fue una medida acertada para frenar la salida de divisas
Fue una política necesaria en un momento pero que se extendió demasiado en el tiempo
Fue una mala decisión con un gran impacto negativo en la economía

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto