EL PASEO DEL FUEGO, EN USUAHIA, DEMANDÓ U$S 32 MILLONES

Grupo Cardón apura las obras para abrir su primer shopping

Desarrolladora del Plata, la pata de real estate del grupo Cardón, apura por estos días las obras para culminar con el shopping que levanta en Usuahia, Tierra del Fuego, que demandó una inversión de u$s 32 millones.
Según el creador y presidente de Cardón, Gabriel Gabo Nazar, el paseo de compras, el primero que desarrolla el grupo, podría estar terminado para los primeros días de octubre, si todo sale como lo previsto.
El empresario confirmó ayer, durante una conferencia en la 125´ Exposición Rural, que el paseo de compras ya tiene el 70% de los locales alquilados a marcas como Garbarino y Freddo y cerró acuerdos con la cadena de gimnasios Sport Club y los cines Sunstar.
El shopping está ubicado en el acceso a la ciudad, a orillas del Canal de Beagle, y apunta a estar en pleno funcionamiento para la temporada de verano, cuando ingresan al puerto numerosos cruceros. En este desarrollo, Cardón trabaja junto con la firma Eidico.
En paralelo, Desarrolladora del Plata está en etapa de demolición en su proyecto Cardón Torre Rosario, una torre de 23 pisos que desarrolla con la constructora local MOR, con una inversión de u$s 25 millones. Según confirmó el empresario, ya está vendido el 60% del edificio, y del total de los compradores el 30% corresponde a inversores e intermediarios y el 70% a consumidores finales de Rosario y la región aledaña. Se trata de la segunda torre que levanta la desarrolladora. La primera se ubica, justamente, a metros de La Rural.
A partir del negocio de la moda, que le dio origen a la empresa, Cardón incorporó emprendimientos inmobiliarios, hoteleros, gastronómicos, de recreación y de la industria alimenticia.
En la lista aparece también Cardón Miramar Links, un complejo de golf, turismo y vivienda que comenzó a funcionar para la temporada de verano pasada y ya está en proceso de ampliación. En paralelo, Nazar anunció que busca adelantar la entrega de los lotes comprados por privados para que se pueda empezar a construir a fines de año, en lugar de que las obras comiencen, según el cronograma, en marzo próximo.
Nazar aprovechó el evento para reconfirmar la adquisición, junto con TN Platex, de la empresa Pampero, que debió ser vendida por la firma Alpargatas, cuando fue vendida al grupo brasileño Camargo Correa, que ya tenía aciones en la firma Ombú, del mismo rubro. La venta se decidió como parte del acuerdo de desinversión firmado entre Camargo Correa y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).
Pero una medida cautelar impuesta por algunos de los accionistas de Alpargatas había frenado la operación, que parece haber retomado su curso.

Noticias de tu interés