Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Miércoles 23.04.2014 | 13:57
edición impresa

Negocios
Imprimir Enviar Votar
0

Falta un día para el tan nombrado 7D y sobran las versiones sobre lo que puede llegar a pasar el lunes 10 de diciembre, pero sólo una sola cosa es segura: la discusión continuará.
Desde cada una de las partes la munición con la que se tiran es de pesado calibre.
Mientras desde el oficialismo el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y el ministro de Justicia, Julio Alak, dieron varias conferencias de prensa sobre la Ley de Medios, el Grupo Clarín respondió con la campaña “Quien Miente” y sus empleados se manifestaron por “las fuentes laborales”.
Pero hay un aspecto en donde el Gobierno no tiene competencia a la hora de comunicar: el Fútbol para Todos. Y desde la octava fecha del Torneo Inicial 2012/2013 “Capitana Evita”, el Ejecutivo dejó de mostrar sólo los avances del modelo y sumó a la pauta oficial una campaña de spots contra el Grupo Clarín.
Aprovechando el monopolio
que tiene el Gobierno respecto de los segundos publicitarios en las transmisiones de fútbol, en 11 fechas –desde la 8 a la 17– gastó $ 29.859.400 en poner al aire spots en contra del multimedio Clarín, su empresa de servicios de cable Cablevisión, y en defensa de la Ley de Medios.
Un trabajo del sector privado al que pudo acceder El Cronista asegura que se emitieron seis horas con veintiún minutos y treinta y nueve segundos de publicidad referente al 7 de Diciembre y la posible aplicación del artículo de desinversión de la Ley de Medios.
Como no existe un tarifario para la publicidad en el fútbol, ya que no está permitido que empresas privadas lo hagan, el informe toma como referencia para calcular el costo bruto de 2010, último año que estuvo abierta la posibilidad de anunciar en la transmisión del Fútbol para Todos.
Estos casi $ 30 millones de pesos se utilizaron sólo para publicitar en 173 partidos de la Primera División y del Nacional B.
Esta inversión no tiene en cuenta los spots que se pusieron al aire, situación que fue creciendo con el paso de los partidos. Cuando comenzó con esta estrategia, en la fecha octava, se utilizó un sólo aviso, en donde aparecía el logo del 7D, que se vio durante 48 minutos y dos segundos lo que se traduce un monto de 2.934.400 pesos.
Durante el clásico River–Boca que se disputó en la fecha 12 del campeonato el Gobierno difundió tres spots que señalaban al Grupo Clarín como organización que se niega a aceptar la ley (por la Ley de Medios) y que no reconoce a la autoridad (por la negativa del multimedio de aceptar a la Afsca como órgano ejecutor de la ley).
Pero el kirchnerismo apretó el acelerador en la fecha 13 y 14; donde mostró 10 nuevos spots.
Los primeros cinco salieron para la fecha 13 y uno atacaba declaraciones de Héctor Magnetto en Uruguay, otro sobre el 7D y los tres restantes se titularon “Democracia Audiovisual”.
Al fin de semana siguiente repitió el esquema pero cambió el aviso criticando al hombre fuerte de los medios por un nuevo spot en el que se ataca al Grupo por Cablevisión.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia