PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DEL AGILE Y EL CLASSIC

General Motors invierte $ 600 millones y le presenta su auto eléctrico a Cristina

La planta que GM tiene en Rosario incorporará 600 nuevos puestos de trabajo. La inversión se suma a los u$s 350 millones que la empresa había anunciado en 2010

La filial local de la automotriz norteamericana General Motors (GM) invertirá $ 600 millones en el país para incrementar la producción de la planta que posee en la ciudad de Rosario, Santa Fe. En el complejo, fabrica actualmente el Chevrolet Agile y el Classic (ex Corsa), y el nuevo desembolso, que se suma a otros u$s 350 millones anunciados a fines del año pasado, será destinado precisamente a aumentar la producción de ambos modelos.
Así lo anunció ayer Sergio Rocha, presidente y director Ejecutivo de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, durante una reunión con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Durante el encuentro, el ejecutivo anticipó que la inversión se usará durante este año y el próximo, y permitirá la generación de más de 600 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 3.300 empleos que en forma directa trabajan para la terminal automotriz en el país.
La decisión de la empresa norteamericana de incrementar sus inversiones se debió al incremento de la demanda de vehículos Agile así como también de componentes para fabricar la Montana en Brasil. Ambas cosas hicieron necesario una mayor capacidad de producción en la planta de GM Rosario, aseguró Rocha.
El ejecutivo agregó que gracias a la preferencia de nuestros clientes, estamos produciendo un volumen récord y con esta nueva inversión esperamos acompañar el crecimiento del mercado para asegurar la producción de los vehículos que nuestros clientes demandan.
La ocasión sirvió además para presentarle a la Presidenta el Chevrolet Volt, primer vehículo eléctrico de autonomía extendida que será exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011 que arranca mañana en La Rural de Palermo. Según el comunicado de la compañía, la Presidenta manejó el Chevrolet Volt y se convirtió en la primera mandataria en conducir este vehículo en Sudamérica.
El año pasado, GM fabricó en el país 127.818 unidades. Ahora se propone sustituir importaciones por un valor equivalente a $ 600 millones para 2012.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés