GM inicia actividades en el puerto de Rosario

General Motors cerró un acuerdo estratégico con la Terminal Puerto Rosario (TPR) para iniciar operaciones regulares de importación de vehículos.

Según la empresa, el convenio "permitirá explotar las ventajas geográficas y logísticas del puerto ubicado en cercanías del complejo automotor de Alvear, y fomenta el incremento de la actividad portuaria y el desarrollo de la región".

Si bien abarca inicialmente solo la importación de unidades, a largo plazo apunta a lograr también la exportación de vehículos de GM. Los primeros desembarcos de unidades arribadas al puerto rosarino ayer corresponden a la Chevrolet Captiva provenientes de Corea del Sur.

"Este acuerdo implica muchos beneficios porque podremos aprovechar ventajas logísticas por la cercanía entre el puerto y nuestra planta, lo que se traduce en más competitividad. Por otro, se suma al que establece a TPR como el centro de operaciones de todos los contenedores que usamos para la producción regular, siendo una verdadera alianza estratégica, señaló Fabián Silva, Gerente de Logística de GM Mercosur.

Temas relacionados
Más noticias de General Motors
Noticias de tu interés