EN LA ARGENTINA, LAS DOS FIRMAS DE TAXIS Y REMISES SEGUIR N FUNCIONANDO DE MODO INDEPENDIENTE

Fusión global de las apps de Cabify e EasyTaxi tendrá alcance en el mercado local

Tras el cierre de una ronda de financiación por u$s 160 millones, el grupo oficializó la unión de las compañías española y brasileña. Buscarán expandir más su negocio en el país

Las aplicaciones de transporte de pasajeros Cabify e EasyTaxi anunciaron oficialmente su fusión a nivel global, a través de la empresa Maxi Mobility, tras el cierre de una nueva ronda de financiación, por la que obtuvo u$s 160 millones.

Las dos empresas, que eran rivales en la Argentina y en América latina, pasan así a formar parte de una misma empresa. De todos modos, por ahora en el país continuarán funcionando por separado.

"Cabify e Easy Taxi se fusionaron en su estructura accionaria y ahora forman parte del mismo holding, Maxi Mobility. De todos modos, continúan manteniendo sus operaciones individuales, en forma separada, más allá de que se compartan ciertos recursos. Los equipos de trabajo también se mantendrán sin cambios", explicó Guillermo Minieri, gerente general de Cabify Argentina.

Maxi Mobility es un holding multinacional de empresas que tiene la visión de mejorar la movilidad en toda América latina, mejorando la calidad de vida de los habitantes de grandes ciudades", agregó Minieri, quien negó dar precisiones sobre el monto de la operación entre las compañías, en virtud de políticas de la empresa.

Según medios de Brasil, la compra en ese país de Easy Taxi rondó los u$s 320 millones.

Cabify nació en Madrid, España, en 2011 y funciona en 38 ciudades de América latina, España y Portugal, entre ellas dos argentinas, Buenos Aires y Rosario. A través de la aplicación, une autos particulares registrados con usuarios individuales o corporativos, similar a un servicio de remise.

En tanto, EasyTaxi nació en Río de Janeiro, Brasil, también en 2011, y conecta taxis habilitados con usuarios, a través de una aplicación. Funciona en 120 ciudades de nueve países de América latina, entre ellas Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y tiene más de 10.000 taxis registrados en la Argentina.

Maxi Mobility, que hoy controla las dos empresas, anunció esta semana que cerró una ronda de financiación, por u$s 160 millones, para acelerar la expansión de las empresas en sus mercados existentes, entre ellos el argentino. También usará el dinero para expandir el desarrollo tecnológico incluyendo soluciones de movilidad, servicios al cliente y socios conductores, informó el holding, cuyo valor asciende a u$s 1400 millones, según la propia empresa.

"Con la nueva ronda de financiación, buscamos acelerar el crecimiento también en la Argentina. Cabify se lanzó en el país en septiembre de 2016; en tres meses, triplicamos el volumen de viajes y, en 2017, lo sextuplicamos. Tenemos un crecimiento sostenido de 30% mensual en viajes y en el segmento corporativo logramos desarrollar una buena base de clientes, haciendo hincapié en la transparencia y control de gastos; algunos de los clientes corporativos lograron con Cabify reducir 30% sus gastos en transporte", destacó Minieri, al tiempo que anticipó que la empresa tiene "planes muy agresivos de crecimiento para 2018".

En esta nueva ronda de financiación, los inversores de Maxi Mobility fueron la japonesa de comercio electrónico Rakuten Capital, el mayor accionista de la empresa, en la que comenzó a desembolsar dinero desde 2015; TheVentureCity; Endeavor Catalyst; GAT Investments, Liil Ventures; WTI y otras firmas de España y América latina, según informó la compañía.

"Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversores, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten Capital. Compartimos una visión de transformar la movilidad en las ciudades y de mejorar la calidad de vida para sus habitantes", comentó Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility y fundador de Cabifiy, a través de un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Cabify
Noticias de tu interés