Firman un acuerdo con Latam Airlines para atraer turistas de la región, EE.UU. y Europa

Apuntan a generar entre 40 y 80 mil nuevos turistas extranjeros.

El Ministerio de Turismo firmó un convenio de cooperación con Latam Airlines para incentivar la llegada de turistas a la Argentina desde los mercados regionales (Brasil, Chile y Perú) y en los denominados mercados “Long Haul (Estados Unidos, México, Australia y Europa), tanto con nuevos vuelos como con promociones de la compañía.

“Este convenio busca potenciar la promoción turística de nuestro país y a su vez la conectividad de nuevos puntos del Interior con el mundo. Preveemos alcanzar entre 40 y 80 mil nuevos turistas extranjeros , afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que firmó el acuerdo con la directora de Turismo de Latam Airlines, Claudia Cáceres Araya.

Según explicó el Ministerio, para traer turistas de Estados Unidos se realizará una fuerte promoción de dos nuevos vuelos de Latam desde Lima. “Argentina recibe 200 mil estadounidenses por año, y al aeropuerto de Lima llegan 500 mil; nuestro objetivo es captar esos turistas hacia nuestro país , explicó Santos.

“Para nuestro país, el mercado peruano resulta estratégico, ya que desde el 2006 ha tenido un crecimiento sostenido hasta alcanzar hoy los 100 mil visitantes, pero por sobre todo, porque constituye una puerta de entrada importante para los mercados de Estados Unidos y México , añadió.

Los vuelos que se promocionarán en la región son Lima–Salta, cuyo inicio está previsto para el 16 de junio, con 3 frecuencias por semana, y Lima–Rosario, que comienza a operar el 1 de julio, con 4 frecuencias por semana; en ambos casos, los vuelos se harán en un Airbus 319 con 144 pasajeros. Además, la aerolínea tiene previsto incorporar Lima-Mendoza en febrero de 2017.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés