Fiat eligió El Calafate para presentar la nueva pick up Toro

Se presentó anoche oficialmente en la Argentina, la nueva pickup Fiat Toro. El encargado del lanzamiento fue el presidente de la compañía, Cristiano Rattazzi, quien comenzó su discurso ironizando con que como tiene “una tendencia a no ser políticamente correcto , pensó que hacerlo en “Tandil no correspondía. Así que aquí estamos, en El Calafate, el lugar del mundo de gente conocida , en referencia a la tierra de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, respectivamente.

Para la compañía éste es el segundo gran producto totalmente FCA que se lanza en la región. El primero fue el Jeep Renegade, que se dio de conocer en el Jeep Park de Benavídez. Ambos se producen en el polo productivo de Pernambuco, Brasil, una decisión que, según Rattazzi, trajo optimismo para una planta que sufre la situación crítica por la que atraviesa ese país.

En la Argentina, en cambio, las proyecciones del ejecutivo son positivas. Y aunque explicó que para no quedar presos de lo que sucede en Brasil hay que ir “recuperando niveles de competitividad y negociando y cerrando acuerdos con otros países y regiones , explicó que en la fábrica de Ferreyra, Córdoba, ya se están ejecutando inversiones superiores a los u$s 500 millones, no sólo para producir un nuevo modelo sino también “en maquinaria y procesos para dar un salto cualitativo en los estándares de calidad en la fabricación de  vehículos en condiciones de ser exportados a cualquier mercado del mundo .

Esa inversión había sido anunciada ya en la propia fábrica en un acto del que participó Mauricio Macri. El presidente había dicho que se trataba de una gran inversión de la que "vendrán miles".

Rattazzi apoyó anoche esas declaraciones, como también la marcha del nuevo gobierno, pero advirtió que “tenemos que ser conscientes que la mejora de competitividad, para que sea duradera en el tiempo, exige fuertes inversiones en infraestructura y servicios, en políticas de corrección de distorsiones impositivas, eliminación del flagelo inflacionario y regulaciones que sólo implican sobrecostos .

La Fiat Toro es para uso urbano u off-road, con tracción 4x2 o 4x4, un moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, y una tonelada de capacidad de carga. Es mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo.

Temas relacionados
Más noticias de toro
Noticias de tu interés