Ferrari cotizará en la bolsa de Nueva York

Aún se desconoce el número de acciones y el precio.

La escudería Ferrari, controlada por Fiat Chrysler Automobiles (FCA), comenzó los trámites para su cotización en Wall Street, con una oferta pública de venta de acciones, informó hoy la corporación en un comunicado.

Ferrari presentó hoy ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) la documentación necesaria para empezar a negociar sus acciones en bolsa, sin que por ahora haya hecho público ni el número de acciones ni el rango de precio, indicó la agencia de noticias EFE.

“El número de acciones ordinarias objeto de la oferta y el rango del precio de la misma no han sido aún determinadas y se prevé que la oferta no exceda del 10% de las acciones ordinarias”, señala la nota presentada ante la SEC.

“En relación con la oferta pública inicial, Ferrari pretende presentar solicitud para la admisión en la cotización de sus acciones en el New York Exchange de sus acciones”, agregó la solicitud.

El banco de inversión estadounidense USB dirigirá la operación, que también contará con la contribución de otras instituciones como el Banco Santander o Bank of America Merrill Lynch.

El grupo ítalo-estadounidense FCA tiene su sede principal en Londres, donde se reúne su consejo de administración, que toma las decisiones sobre las divisiones que lo componen y aprueba sus cuentas de resultados, y su sede fiscal está en Amsterdam.

FUENTE: Agencias Nueva York 

Temas relacionados
Más noticias de Ferrari
Noticias de tu interés