ORGANIZADO POR EL INTAL, ORGANISMO DEPENDIENTE DEL BID

Especialistas debatirán sobre la integración regional sustentable

El 7 de octubre, bajo el lema "Reimaginando América latina en la era del cambio tecnológico exponencial", habrá un importante encuentro sobre innovación y equidad social

Biotecnología, impresión 3D, nanotecnología, robótica, inteligencia artificial, Big Data, bienes ambientales, emprendedurismo. ¿Cómo generar innovación para una integración regional sustentable y con equidad social?
Para celebrar el 50 aniversario del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), organización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), diversos especialistas mundiales en tecnologías disruptivas compartirán con los asistentes las claves de la innovación.
Académicos, empresarios, emprendedoresy funcionarios públicos de la región se reunirán el próximo 7 de octubre en Buenos Aires para dilucidar cuáles serán las principales transformaciones en materia de producción, empleo, comercio e integración regional impulsadas por la biotecnología, la nanotecnología, la impresión 3D, Big Data y las demás tecnologías de cambio exponencial.
Luego de la bienvenida a cargo de Luis Alberto Moreno, presidente del BID participarán en diferentes paneles oradores como Raymond McCauley (Singularity University); Carl Frey (Oxford University); Jean Paul Fitoussi (Instituto de Estudios Políticos de Paris) o Raul Sendic (vicepresidente de Uruguay).
También disertarán Enrique Iglesias (ex presidente del BID); Lino Barañao (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina); Martín Migoya (CEO de Globant); Facundo Manes(rector de la Universidad Favaloro) y Santiago Bilinkis (socio Fundador de Quasar Ventures).
Entre otros expertos, también trazarán una radiografía en prospectiva y reimaginarán elfuturo de la región el empresario Gustavo Grobocopatel (presidente del Grupo Los Grobo); Julissa Reynoso (ex embajadora de Estados Unidos en Uruguay) y Santiago Levy (vicepresidente del BID).
Las actividades serán múltiples. Durante el evento, por ejemplo, desarrolladores competirán en vivo en la final del concurso INTALD-Tec, que lanzó el BID junto a Endeavor.
Además, emprendedores destacados contarán la fórmula para crear start-ups con potencial de impacto a nivel regional.
Se lanzará también INTAL Co-creación, un nuevo concurso desoluciones creativas para la integración regional. Y se presentarán los instrumentos, las actividades y las posibilidades que ofrece el INTAL-LAB, un espacio para la experimentación de ideas innovadoras en integración y comercio.
La entrada es gratuita, pero los cupos serán limitados. Los interesados en asistir deberán inscribirse online en el sitio www.iadb.org/intal/50.
El INTAL fue creado el 3 de diciembre de 1964, aunque sus actividades se inauguraron oficialmente el 24 de agosto de 1965, 50 años atrás, como una unidad permanente del BID, financiada con recursos del Banco y por contribuciones especiales de sus países miembros, con Buenos Aires como su sede.
Noticias de tu interés