Encuesta: ¿los argentinos somos conductores responsables?

Pese a que la mayoría de la los consultados dice ser un buen conductor, el uso del celular no es tomado como una falta y más del 65% reconoce que lo usa mientras maneja.

Las estadísticas sobre accidentes de tránsito son alarmantes en la Argentina pero el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. En una reciente encuesta tres cuartas partes dice ser un buen conductor pero después más del 50% dice que utiliza el celular mientras conduce.

“Si bien casi el 70% de los encuestados dice ser un “buen conductor , más del 65% utiliza el celular mientras conduce sostiene la consultora de Investigación de Mercado TrialPanel.

El sondeo también indaga sobre cuáles son las maniobras más molestas y el ranking lo encabezan los que estacionan en doble o triple fila (con el 70% de las menciones), seguidos por los que no utilizan las luces de giro (con un 60%), y los que cambian de carril constantemente y tocan bocina sin necesidad alguna (50%). Más alejados se encuentran los conductores que no activan las balizas para anunciar que van a frenar (40%), los que pasan vehículos por la derecha (36%) y los que no prenden las luces cuando corresponde (32%).

Si hablamos de conciencia vial, el 50% de los consultados acordó que son las mujeres las que más la tienen, mientras que un 36% declaró que es por igual.

La consultora también indaga sobre diferencias de género a la hora de conducir y las respuestas arrojan los siguientes datos: el 40% de los consultados aseguró que tanto hombres como mujeres respetan las indicaciones del semáforo. En relación a la correcta utilización de giros y balizas, el 32% se lo llevan las mujeres vs. el 12% de los hombres.

En la calle el peatón siempre tiene prioridad por sobre los automovilistas. Pero ¿Quién le da prioridad al peatón? Lamentablemente, el 35% menciona que ningún género lo hace; mientras que las mujeres obtienen el 66% si hablamos de no exceder los límites de velocidad.

Respecto sobre el uso de cinturón de seguridad, el 54% mencionó que tanto hombres como mujeres lo usan. Ellas son las que más respetan las distancias prudenciales (53% de las menciones), aunque un 23% declaró que ambos géneros no lo hacen adecuadamente.

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta
Noticias de tu interés