Edenor perdió más de $ 500 millones en el primer trimestre del año

En un comunicado, la compañía energética también apuntó que el déficit patrimonial supero los $ 92 millones por lo cual el directorio evalúa diversas acciones para normalizar la situación. 

La empresa Edenor registró en el primer trimestre del año una pérdida neta de 510.43 millones de pesos y un patrimonio neto negativo de 92,2 millones de pesos, según informó a la Bolsa de Comercio, al tiempo que la entidad decidió suspender su cotización.

En un comunicado, la compañía dijo que “al 31 de marzo presenta un déficit patrimonial de 92.253.000 pesos para lo cual el directorio se encuentra evaluando distintos escenarios y acciones con el fin de normalizar dicha situación”.

Paralelamente, en otro comunicado, Edenor destaca que “de acuerdo con la resolución 250/13 de la Secretaría de Energía, se le permite compensar las deudas que tiene la empresa por el Programa del Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) por 1.483,3 millones de pesos con las acreencias que tiene contra Compañía Argentina del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) por 2.237,8 millones de pesos, por la aplicación del Mecanismo de Monitoreo de Costos”.

“Sin perjuicio de ello”, prosigue la nota, “de un primer análisis resultaría que de la aplicación de la resolución podría importar que Edenor revierta su situación de patrimonio neto negativo”.

Debido a los estados contables presentados por Edenor, la Bolsa de Comercio decidió suspender la cotización de los papeles de la compañía distribuidora de electricidad por aplicación del inciso ‘d‘ del artículo 42 del Reglamento de Cotización.
 

Temas relacionados
Más noticias de edenor
Noticias de tu interés