Edenor perdió $ 348,6 millones en el primer semestre

Anticipan que la segunda parte del año tendrá un mayor impacto negativo por la devaluación del peso.

La distribuidora de electricidad Edenor dijo hoy que perdió 348,6 millones de pesos (77 millones de dólares) en el primer semestre de 2012, sin dar más detalles.
 
En el primer trimestre del año la empresa había anunciado pérdidas por $ 89,4 millones, de lo cual se deduce que en el segundo trimestre del año la sociedad había perdido 259,2 millones de pesos, frente a un quebranto de 66,2 millones del período abril-junio de 2011.
 
Las tarifas de la mayoría de los servicios públicos se encuentran virtualmente congeladas desde el 2002, pese a que en los últimos dos años la inflación llegó a cerca de 25% anual, según estimaciones privadas. En una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la empresa informó un patrimonio neto de $ 1.131,89 millones.
 
“El segundo trimestre de 2012 tendrá un mayor impacto negativo por la devaluación del peso que impacta en la valuación de su deuda en dólares”, estimó recientemente Allaria Ledesma Sociedad de Bolsa.
 
Edenor es la mayor distribuidora de electricidad del país en términos de números de clientes y de electricidad vendida.

La compañía tiene una concesión para distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de Ciudad de Buenos Aires, lo que comprende una superficie de 4.637 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 7 millones de habitantes.

Temas relacionados
Noticias de tu interés