Delta Air Lines negó restricciones en la venta de pasajes

La aerolínea estadounidense ratificó que sigue aceptando todo tipo de tarjetas de crédito en sus oficinas.

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines desestimó la implementación de restricciones a la hora de vender pasajes y confirmó que continúa aceptando todo tipo de tarjeta des de crédito en sus oficinas comerciales.

"Delta Air Lines quisiera poner en perspectiva noticias publicadas recientemente indicando que Delta no está permitiendo la venta de boletos en Argentina en un periodo anticipado mayor a 90 días de la fecha de viaje. Delta no ha implementado dicha restricción de ventas", remarcó Sarah Lora, manager general de la Delta Air Lines para Latinoamérica y el Caribe.

Según un despacho de la agencia estatal Télam, el documento agrega que "dichos reportes también indican que Delta está teniendo problemas con la repatriación de fondos, esto también es incorrecto ya que Delta ha podido y puede repatriar fondos de manera normal".

La nota de la aerolínea aclara, por otra parte, que “con respecto a la aceptación de tarjetas de crédito emitidas en Argentina, Delta acepta pagos con estas tarjetas en todas las agencias de viaje y en oficinas de ventas en Argentina".

La aclaración de Delta se produjo a partir de informaciones difundidas por distintos medios respecto a que la compañía, integrante de la alianza Sky Team, había adoptado una medida similar a la que asumiera American Airlines tiempo atrás en cuanto a la restricción en la venta de pasajes.

En el caso de American Airlines, la compañía norteamericana dispuso que no se vendieran pasajes desde la Argentina con más de 90 días de anticipación, argumentando la imposibilidad de contar con los dólares necesarios para poder cubrir las operaciones en ese sentido.

Tal situación fue desmentida en su momento por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que descartó que American Airlines hubiera tenido dificultades para girar dólares al exterior, luego de que la firma anunciara que no vendería más viajes a pasajeros argentinos para fechas posteriores al 17 de diciembre.

 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés