¿Cuánto cuesta comprar una isla?

Las hay para todos los gustos y en cualquier parte del mundo.

Las hay pequeñas, rodeadas con mar cristalino, rocosas, inhóspitas, paradisíacas... para todos los gustos. Y si usted es un pequeño millonario puede plantar bandera en alguna de ellas. 

Según el sitio web Private Island Online, un portal sobre real estate de lujo que se encarga de publicar para la venta o para alquiler diferentes tipos de islas en el mundo, con solo 749 mil dólares se puede adquirir un islote de 2 hectáreas repleto de pinos en Maine, Estados Unidos. 

Si cuenta con un poco de más presupuesto, puede comprarse un cayo de 12 hectáreas en las Bahamas, sobre el mar Caribe, un auténtico paraíso, por solo u$s 8,5 millones.

O si quiere mirar a Europa y aprovechar el plan de privatizaciones que lanzó el gobierno Griego en medio de su grave crisis financiera puede hacerse de un islote sobre el mar Egeo, como la isla de Gaia por u$s 4,7 millones. 

Pero apúrese, porque la pareja de actores de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, también estaría interesada en esta misma isla para pasar sus vacaciones junto a su numerosa familia, según había anticipado The Washington Post.

Sin embargo, hay un detalle que hay que tener en cuenta si lo que se busca es privacidad. En Grecia, por ejemplo, todas las playas son públicas por lo que si usted compra una isla debe garantizar el acceso a quien llegue con su barco y quiera tirarse a dormir una siesta debajo de una palmera. 

Según un cable de la agencia Ansa, otro famoso, pero del mundo de las finanzas, estaría interesado en comprarse una isla en Grecia: Warren Buffet. El fin de semana se conoció el interés del gurú inversor para hacerse de la isla de San Tommaso (St. Thomas), con un valor estimado de 15 millones de euros.

La isla de San Tommaso tiene una superficie de poco más de 1,2 kilómetros cuadrados y se encuentra en el Golfo Sarónico, fácilmente accesible desde Atenas y Corinto y que, según informa el sitio Private Islands Online, esta isla es “destino potencial ideal para el relax de las élites europeas”.

Así que vaya haciendo números. Y si adquiere algún paraíso por el mundo, no se olvide de invitar. 

Temas relacionados
Más noticias de isla
Noticias de tu interés