AHORA SZPOLSKI Y GARFUNKEL SON SOCIOS DE INDALO MEDIA

Cristóbal López compró CN23, El Argentino y el 50% de la radio Vorterix

El grupo Indalo Media adquirió el 100% de la señal televisiva CN23 y el diario El Argentino, así como el 50% de la radio de FM Vorterix la radio que creó Mario Pergolini, por medio de acciones con los antiguos propietarios que pasan a tener una minoría en la composición del consorcio empresarial que encabeza Cristóbal López.

El intercambio de acciones implica que los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel cobrarán por la venta en títulos de Indalo Media, por lo que tendrán una participación minoritaria y serán socios de Cristóbal López.

Según consignó Indalo Media a través de un comunicado, el grupo empresarial "mantiene la mayoría" del paquete accionario al retener "más del 90% de las acciones".

Los dueños del Grupo Veintitrés vienen protagonizando una pelea pública por las diferentes operaciones de ventas de los nueve medios que supieron integrar (el canal de noticias CN23; los diarios Tiempo Argentino y El Argentino; las revistas Siete Días y Cielos Argentinos; y las radios Rock & Pop, Vorterix, Splendid y Radio América).

Garfunkel acusa públicamente a Szpolski de haber hecho un manejo "discrecional" de los fondos que recibieron los medios y afirma haberse enterado de la venta del diario Tiempo Argentino y Radio América al Grupo M Deluxe propiedad del empresario correntino Juan Mariano Martínez Rojas.

En medio de esta disputa entre los hombres fuertes del Grupo 23, y de las ventas a M Deluxe y ahora a Indalo Media, los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América realizan una toma del edificio en reclamo de sus salarios, adeudados desde noviembre de 2015, y que los nuevos dueños tampoco regularizan.

Aunque la pelea entre los máximos accionistas del Grupo 23 y la caída del kirchnerismo empezó un proceso de desguace, aún quedan medios en manos de Garfunkel, Szpolski y Darío Richarte y Javier Fernández los otros accionistas, en especial, la radio Rock & Pop.

La operación se puede realizar sin ningún conflicto porque desde la caída de la ley de Medios se puede comprar y vender medios audiovisuales sin tener que obtener ningún tipo de autorización del gobierno nacional. Así, Indalo Media que había presentado un plan de adecuación ante la extinguida Afsca que incluía desprenderse de medios, hoy suma nuevas señales.

"Indalo Media continúa creciendo en su variedad de medios y sigue apostando por las vanguardias tecnológicas de la comunicación: Vorterix es ampliamente reconocida por los públicos más inquietos siendo única por la experimentación integral multimedia", sostiene la comunicación .

Temas relacionados
Noticias de tu interés