PASA A CONTROLAR LA MAYOR PRODUCTORA DE TV DEL PA S

Cristóbal López cerró la compra de las acciones de Clarín en Ideas del Sur

Mientras espera la decisión de la Afsca sobre su plan para separar sus activos y cumplir con la Ley de Medios, el Grupo Clarín se desprendió de las acciones que controlaba en Ideas del Sur. Se trata del 30% del paquete accionario de la productora fundada por Marcelo Tinelli, que pasaron a manos del grupo Indalo.

De este modo, South Media Investments, sociedad controlada por el holding propiedad del empresario Cristóbal López, pasó a controlar el 81% de las acciones, ya que en septiembre había adquirido a Tinelli el 51% de sus acciones en Ideas. Tinelli reduce así su participación en Ideas a un 19%, pero se convertirá en su CEO y volverá a conducir sus tradicionales programas en Canal 13 a partir del año que viene.

La operación, cuyo monto ascendió a u$s 12 millones, además marca un acuerdo entre el máximo grupo de medios del país y el grupo Indalo ya que Ideas del Sur continuará produciendo contenidos para el canal aun en manos de Clarín. Además, Tinelli selló un contrato con la emisora para convertirse en su figura exclusiva por los próximos 12 años.

En Indalo confirmaron que por la nueva composición accionaria también se realizará una ampliación de capital de 10% en acciones preferidas (sólo derechos económicos) en favor de Fabián Scoltore, actualmente mano derecha de Tinelli. En tanto, la dirección comercial de los medios del grupo estará a cargo de Claudio Salomone, actual Gerente Comercial de Ideas. Y como Gerente General, se mantendrá a Marcelo Elizondo.

En cuanto a las producciones, el acuerdo establece la continuidad de ShowMatch por los próximos dos años en emisiones que se transmitirán de lunes a jueves con dos horas diarias. También la producción y puesta en el aire en la misma pantalla de El Trece de Dale la tarde, sábados y domingos, por dos temporadas.

Según confiaron en Indalo, la operación le permite al grupo transformarse en el generador de contenidos televisivos más importante de la Argentina y se consolida como uno de los grupos empresarios que más empleos genera en el país.

Noticias de tu interés