Crecen la siembra y venta de maíz

La eliminación de las retenciones al maíz y la unificación del tipo de cambio, produjeron un fuerte crecimiento de sus ventas de este cereal al exterior. Hasta el mes de marzo, los productores comercializaron 8,54 millones de toneladas del cereal, lo que significó un incremento del 12,4%, contra el mismo período del año anterior. En ese período, se negociaron un total de 7,6 millones de toneladas.
Según informó el Ministerio de Agroindustria, la siembra aumentó a 7,3 millones de hectáreas, de las cuales 5,8 millones se destinaron a cosecha de granos, lo que representó la mayor área histórica para el cultivo. Al momento, se lleva cosechado un 3% del área nacional, principalmente en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, y norte de Buenos Aires.
"El aumento de las siembras tanto de maíz como de trigo, cereales tradicionales de la agricultura argentina, han permitido que esta campaña 2016/17 se caracterice por una fuerte rotación de cultivos, y la utilización de fertilizantes, necesarios para fortalecer el cuidado del principal recurso productivo para la actividad, el suelo, y así proyectar una campaña de granos que marcará una máxima histórica de 130 millones de toneladas", destacó la cartera dirigida por Ricardo Buryaile en un comunicado.
Noticias de tu interés