Crece la venta de autos usados pero cae la rentabilidad

La estimación mensual de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante octubre la transferencia de vehículos usados fue de 160.306 unidades, cifra que significó una suba de 3,97% con respecto a igual mes de 2011 cuando se habían realizado 154.189 operaciones.
El crecimiento no solo fue contra igual mes del año pasado sino que comparado con las ventas de septiembre (157.064) también mostró una mejoría de 2,6 por ciento.
El alza es un síntoma muy interesante, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara que reúne a los concesionarios de autos usados.
Somos optimistas en que la tendencia seguirá siendo alcista y de esta manera podríamos alcanzar el mismo volumen que el año pasado, porque nos queda por delante los últimos meses del año, que son de importantes ventas, mencionó el directivo a través de un comunicado de prensa.
Una de las razones que empujan ese optimismo es la llegada de las vacaciones. A diferencia de los compradores de 0 km que frenan las operaciones para salir con el modelo 2013; los de usados lo hacen antes para irse de vacaciones.
Pero aunque el número es positivo, en el sector aseguran que están teniendo problemas. Pese a que el volumen crece, nos preocupa la rentabilidad que ya no es la misma que al comienzo del año, dijo Príncipe.
Este año los autos usados tendrán un incremento de precios entre el 10% y el 12%, menos de la mitad de la inflación que miden los privados.
Con las ventas de octubre, el sector de los autos usados acumula en los primeros 10 meses del año 1.483.927 de unidades transferidas, número que significa una disminución del 2,75% comparado con igual período del año 2011 (1.525.817 unidades).

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés