EL EMPRENDIMIENTO ESTAR DENTRO DE PUERTOS DEL LAGO, SU NUEVA CIUDAD PUEBLO

Costantini sale a vender un barrio en pesos y en 30 cuotas fijas

El dueño de Consultatio se suma a la iniciativa que hoy encara el sector inmobiliario para agilizar las ventas, ante las complicaciones que genera el corralito cambiario

La desaparición de los dólares del mercado inmobiliario llevó a los desarrolladores a cambiar su histórica estrategia comercial. Acostumbrados a comercializar sus emprendimientos en la moneda norteamericana, con la aparición del cepo cambiario debieron pasar sus operaciones a pesos, y de ese modo agilizar las ventas.

Quien ahora también se suma a ese movimiento es Eduardo Costantini, una de las voces más escuchadas en el negocio de los ladrillos y creador del megaemprendimiento Nordelta, en la localidad bonaerense de Tigre.

El empresario lanzó un barrio que se levantará en Puertos del Lago en Escobar, el segundo modelo que puso en marcha bajo el concepto de ciudad pueblo, el mismo que Nordelta, que tendrá la particularidad de que se venderá completamente en pesos, y con la posibilidad de pagarlo en 30 cuotas fijas.

Consultatio invertirá $ 100 millones para levantar Araucarias, como se llamará este barrio.

Lo que saldrá a la venta bajo este esquema serán los lotes. A modo de ejemplo sobre el costo de estas tierras, los espacios más baratos de 500 metros cuadrados (m2) costarán $ 439.000, de los cuales $ 153.650 se deberán entregar al boleto, en tanto que la suma restante se pagarán a lo largo de 30 cuotas de 9.511 pesos.

De este modo logramos captar a gran cantidad de gente que tiene flujo de pesos y busca opción para invertirlos y asegurar su valor, afirmó Matías Terrizano, director comercial de Nordelta, la empresa que gerencia Puertos del Lago.

Así, el ejecutivo muestra la preocupación que hoy tienen los diferentes actores del mercado inmobiliario por captar de algún modo la atención de los inversores.

Con estas alternativas ya puestas en marcha, Terrizano explicó que durante la preventa ya se comercializó el 70% del espacio disponible, que generaron ventas por cerca de 40 millones de pesos.
Araucarias contará con 321 lotes, que serán entregados a fines de 2015.

Según afirman desde Consultatio, el alza en los valores inmobiliarios se observa también en Puertos del Lago. Por ejemplo, los lotes comercializados en la primera etapa del proyecto muestran una apreciación que llega al 30% en los últimos dos años.

Medido en dólares, un lote que cotizó en sus inicios a u$s 158.000, ahora cuesta unos 195.000 dólares. Y un terreno valuado en u$s 50.000, ahora elevó su piso hasta los 70.000 dólares.

La inversión que demandará Puertos del lago alcanzará nada menos que los u$s 500 millones, de los cuales ya se llevan desembolsados u$s 59 millones en obras de infraestructura.

En la primera etapa de desarrollo, la obra requerirá un desembolso de u$s 110 millones, que se destinarán a la realización de las obras principales, además de levantar los primeros barrios. Al igual que Nordelta, sobre sus 1.371 hectáreas se distribuirán colegios, una zona comercial, centros de atención médica, clubes, restaurantes y marinas.

Hasta hoy, se llevan lanzados cinco barrios, a lo que ahora se suma Araucarias.

Noticias de tu interés