Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Miércoles 17.09.2014 | 08:32
edición impresa

Negocios
Imprimir Enviar Votar
0

Coca-Cola sumará por estos días un nuevo producto a su pool de productos que elabora y comercializa en la Argentina. Tras los últimos lanzamientos encarados en estos últimos tiempos como los de Dasani, Epika, Geau Vitaminewater y Hugo, ahora sumará la marca Bonaqua.
Lo hará para competir en el mercado de las aguas minerales, donde aun no tenía presencia si se tiene en cuenta que su otra marca de este segmento como es Kin es un agua mineralizada artificialmente.
En el caso de Bonaqua, provendrá directamente de manantiales originarios de las sierras de Córdoba y, según pudo saber El Cronista, se presentará en sociedad durante este próximo fin de semana mediante una campaña de publicidad televisiva que será protagonizada por el cantante Diego Torres. De hecho, ya se puede ver dicha campaña a través de YouTube y también en Facebook, donde la nueva marca ya cuenta con su propio perfil corporativo.
Si bien hasta ahora no hubo información oficial de la filial local de la compañía, todo hace presumir que se tratará del principal lanzamiento en el país de este año para la mayor fabricante de bebidas sin alcohol del mundo. Y marcará su ingreso a un segmento donde el consumo per cápita ronda los 20 litros y dos compañías se reparten el 85% de la torta como son Danone, dueña de Villavicencio y Villa del Sur; y Nestlé, con Eco de los Andes y Glaciar. En el caso de Pepsi, su principal rival en el mundo de las gaseosas, a nivel local no participa en este sector hasta el momento.
Si bien no hubo datos sobre el precio del producto, se lanzará en versiones con y sin gas, en envases de 500 ml de PET y de vidrio no retornable. También de 1,5 litros de PET (con y sin gas) y de dos litros de PET (sin gas). Además, el empaque de 500 ml sin gas tendrá una opción de un envase más flexible y fácil de reciclar, con el cual la multinacional intenta colaborando con el medio ambiente.
El slogan publicitario que ya está disponible por las redes sociales se refiere a ‘lo bueno que das vuelve’. El objetivo de la compañía, según se puede observar en dichas promociones, es el de transmitir un mensaje emocional basándose en la creencia popular del circulo virtuoso, “movilizando a ofrecer emociones positivas y brindarlas a quienes nos rodean”.
En cuanto al nuevo envase Eco-flex ultraliviano, varias informaciones provenientes de sitios webs internacionales explican que se trata de un producto más flexible y fácil para reciclar, cuyo concepto de ‘Dale la vuelta a tu botella’ tiene su origen en Japón, donde la optimización del espacio cobra especial importancia.
Y según la página web de la multinacional, en 2009 The Coca-Cola Company desarrolló el concepto para su marca Lohas, un agua mineral con un envase ultraliviano, con menos plástico y más flexible que invitaba a los consumidores a darle un twist para compactarlo fácilmente, ocupar menos volumen para su posterior reciclado.
Este envase y concepto luego fue extendiéndose internacionalmente llegando a Latinoamérica en 2010, más precisamente a México. Desde ese país se trasladó también a Ecuador, el año pasado, y a Brasil este año.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
¿Cuál fue el objetivo de la aparición pública de Máximo Kirchner?
Lanzarlo como posible candidato para 2015.
Demorar la decisión de Cristina a favor de alguno de los candidatos.
Lanzar la idea de la re-reelección de Cristina para no debatir las urgencias de la crisis económica.

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto