Clarín acusa a Mariotto de darle más licencias a Supercanal

n De acuerdo a datos aportados por fuentes del Grupo Clarín, antes de dejar su cargo como titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto le habría otorgado a la dupla Vila-Manzano cuatro licencias para ofrecer servicios de cable en varias ciudades del interior. Ayer, el diario Clarín informó que Fibra Hogar, a la que identifica como propiedad de los dueños de Supercanal, fue beneficiada con un servicio en Rosario, mediante la resolución 1670, de noviembre. En esta firma participa Alfredo Luis Vila Santander, hermano de Daniel Vila. También se menciona a otras tres empresas que estarían societariamente vinculadas con los empresarios. Una es Valle Punilla Comunicaciones, la cual recibió una licencia para operar un circuito cerrado de TV comunitaria en la ciudad de La Falda, en Córdoba. Además, se asegura que ITC Funes S.A, recibió autorización de la AFSCA para brindar un servicio similar en Funes, Santa Fe; mientras que la empresa TIC lo hizo para la ciudad de Rafaela, también en Santa Fe.
Según la denuncia, todas estas compañías están relacionadas con Vila-Manzano, quienes con Supercanal prestan servicios de televisión por suscripción en más de 170 localidades del país cuando sólo tendría licencia para explotar el servicio de televisión por suscripción en 59 localidades.
El Cronista intentó comunicarse telefónicamente con Supercanal pero hasta el cierre de esta edición la empresa no había respondido.
Noticias del día