EL 33% DE LOS USUARIOS YA REALIZA COMPRAS A TRAVÉS DE SU TELÉFONO MÓVIL

Cada vez más argentinos usan el smartphone como billetera virtual

Uno de cada tres consumidores de telefonía celular cierra alguna operación mediante este dispositivo tecnológico, que ya se ha convertido en indispensable

Ya nadie duda de que el smartphone se ha convertido en el dispositivo tecnológico preferido por los argentinos. De hecho, para fines de este año se espera que el parque de celulares inteligentes en la Argentina alcance las 13 millones de unidades, sobre un total de 53 millones de teléfonos móviles.
Pocas dudas quedan también de lo indispensable que se ha convertido el smartphone, al punto que la mayoría de los argentinos confiesa no poder vivir sin esta herramienta. De hecho, un estudio realizado por la consultora Darriens asegura que el 89% de los usuarios de teléfonos celulares nunca sale de su casa sin su smartphone.
De acuerdo a este trabajo presentado ayer por esta compañía enfocada en la adquisición y segmentación de audiencias, el 80% de estos usuarios lo usa para acceder a Internet todos los días.
A tal punto ha llegado la penetración de estas verdaderas computadoras móviles que hasta lograron transformar el comportamiento de los consumidores. Es que los datos revelan también que el 86% de estos navegantes busca información local desde su smartphone; el 56% luego realiza alguna acción, como comunicarse telefónicamente con el anunciante o enviarle un email; y un 33% concretó al menos una compra a través de su teléfono inteligente.
De hecho, miles de usuarios lo utilizan para pagar las entradas de cine, un viaje en taxi, compras en un comercio o la comida del restaurante mediante aplicaciones de pago móvil, en su mayoría desarrolladas por los bancos y emisoras de tarjetas de crédito para sus clientes.
Un ejemplo es la plataforma Wanda, ideada por MasterCard y Telefónica, y que se ha convertido en una alternativa de pago para aquellos usuarios de telefonía móvil que no tienen acceso a servicios bancarios. Otros casos similares son los de DineroMail, Monedero y Naranja Mo.
También se puede utilizar el servicio LaPos Celular, de Visa, que permite realizar transacciones con tarjeta de crédito desde el celular al estilo de Square, diseñado por uno de los fundadores de Twitter.
Ante este nuevo estilo de compra, la investigación de Darriens destaca que, al haberse convertido en la plataforma por excelencia, los smartphones están atrayendo a las marcas a que realicen campañas publicitarias específicas para esta herramienta. La tecnología avanza y los anunciantes se adaptan a las exigencias del mercado invirtiendo en campañas de mobile marketing. Las particularidades de los smartphones permiten máxima segmentación, conocer los hábitos y preferencias de uso y consumo de los clientes, medir el nivel de interacción y diseñar una oferta personalizada en relación al contexto geográfico del consumidor, sostiene el informe.
Noticias de tu interés