PARA PERJUDICAR A LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN POR CABLE

Cablevisión denuncia alianza entre el Gobierno y las empresas telefónicas

Para el CEO de la firma, las políticas oficiales de telecomunicaciones benefician a Telefónica, Telecom y Claro y persiguen a las proveedoras de TV paga

Las operadoras de televisión por cable acusan al Gobierno de buscar profundizar la política de persecución contra el sector y, a la vez, de ampliar la alianza sellada con las telefónicas para beneficiar a compañías como Telefónica, Telecom y Claro.
Según la visión de los principales proveedores de señales de TV paga, las tres operadoras vienen siendo beneficiadas por los planes oficiales orientados a desarrollar una red estatal de telecomunicaciones que compita con los cableoperadores.
El Gobierno castiga permanentemente a la industria de la TV por cable y beneficia a las telefónicas, aseguró Carlos Moltini, CEO de Cablevisión. De acuerdo a su óptica, existen muchos ejemplos para demostrar en la práctica esta alianza.
Y como ejemplo recordó declaraciones de Luis Vitullo, coordinador de Argentina Conectada, quien dijo que la principal estrategia del Gobierno será la de aprovechar el desarrollo de la red de fibra óptica en sociedad con Telefónica, Telecom y Claro, mientras desalienta las redes híbridas, usadas por las empresas de cable.
Moltini hizo estas declaraciones durante el segundo día de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable que se desarrollan en el Hotel Hilton de Puerto Madero, organizadas por la ATVC y CAPPSA.
El CEO de Cablevisión participó del panel dedicado al análisis de la industria del cable en la región junto con Enrique Yamuni Robles, de Megacable de México; Mauricio Ramos, CEO de VTR Chile, y Eduardo Stigol, CEO de Inter de Venezuela.
En este marco, Moltini también sostuvo que, mientras la fusión de Multicanal y Cablevisión es cuestionada y perseguida por las autoridades porque consideran que es monopólica, se permite de la noche a la mañana la unificación de las operaciones entre Telefónica y Telecom que controlan el 100% de las líneas fijas, el 70% de la telefonía celular, y el 65% del mercado de la banda ancha.
Otro ejemplo que esgrimió el ejecutivo de Cablevisión se refiere a la asignación de espectro radiofónico mediante una licitación que adjudicará bandas que Movistar debió devolver tras la compra de Movicom. En nuestro país, las licitaciones buscan abrirle el camino a las compañías ya existentes para que no existan actores nuevos en este mercado, dijo.
Esto se debe a que si bien Cablevisión pretende participar de la disputa por estas redes, los pliegos no se lo permitirían.
Consultadas, las operadoras t
elefónicas prefirieron no hacer declaraciones sobre el tema.
Moltini también se refirió a la pelea que el Grupo Clarín, controlante de Cablevisión y Fibertel, tiene con el Gobierno por la aplicación de la llamada Ley de Medios. No reconoce la convergencia, limita el desarrollo del cable y por lo tanto el de la banda ancha y así se eleva la participación de las telefónicas, aseguró. Tuvimos que evolucionar en este contexto de hostigamiento y ataque permanente donde todo se regula a través de un organismo inmaduro y de una ley que ya nació vieja, agregó Moltini. De todos modos, aclaró que la empresa seguirá invirtiendo como lo viene haciendo hasta ahora.

Noticias de tu interés