MEJORAR LA CAPACIDAD INSTALADA DE SU PLANTA DE FABRICACIÓN DE NEUM TICOS

Bridgestone invertirá $ 2800 millones para incrementar la producción en Argentina

La multinacional planea lanzar este año un neumático ecológico, aumentar las ventas en el mercado local y las exportaciones, con el foco en Brasil y Estados Unidos

Con la presencia del presidente, Mauricio Macri, la multinacional Bridgestone anunció ayer un plan de inversiones por $ 2800 millones a desembolsar entre este año y 2020, con el objetivo de mejorar e incrementar en 40% la producción de neumáticos en su planta de la ciudad de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La inyección de capital será destinada a incrementar en más de 40% la capacidad de producción en la planta argentina, básicamente sumar maquinarias y equipamiento para la producción de una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado. Se trata de la línea Ecopia EP150, que promete ser una variedad eco-friendly.

De la mano del aumento de la capacidad, Bridgestone prometió la creación de nuevos puestos de trabajo. Este año incorporará su staff, que suma 1500 empleados en la Argentina, 250 nuevos empleos.

El plan, además, tiene el objetivo de incrementar las ventas al exterior desde la planta lomense. Con las nuevas mejoras y mayor producción, la firma buscará incrementar en los próximos cuatro años sus exportaciones hacia los países de América latina, en especial Brasil, pero con el foco puesto en el gran mercado de Estados Unidos.

Al celebrar el centenario de la multinacional, que nació como Firestone y en 1988 fue adquirida por el grupo japonés Bridgestone, y los proyectos de inversión, Macri saludó la apuesta por el país y remarcó que "estas son las empresas que necesitamos para apuntalar el crecimiento que necesita Argentina".

Ponderó, además, de manera positiva la Escuela de Negocios que funciona desde 2013, y por donde pasaron más de 6000 estudiantes, en el mismo predio de la planta, situada en Camino de Cintura y la avenida Antártida Argentina, en la que se formaron decenas de empleados de la empresa y clientes, principalmente de sus centros de servicio.

Las autoridades de Bridgestone aprovecharon el centenario y la visita presidencial para anunciar que esa escuela será a partir de ahora una Universidad Corporativa, con la que buscará "unificar y potenciar todas las actividades y niveles de capacitación" de Bridgestone Argentina.

Según se informó, la iniciativa es la primera en su tipo, no solo de la industria del neumático local, sino de América latina, y otorga educación formal a distancia o presencial, incluye capacitación secundaria, carreras de grado, terciarios y posgrados. Además, cuenta con alianzas con las universidades de Lomas de Zamora, la de Belgrano; la Católica Argentina y la UADE, así como con casas de estudio del exterior.

Macri celebró estas decisiones y animó a otras empresas a seguir el mismo camino. También se tomó tiempo para recorrer las instalaciones de la firma, además de dedicar palabras de agradecimiento a dos empleados de la firma : a uno que hace 50 años trabaja en Bridgestone y otro se jubila este año y que estaban, emocionados, presenciando el acto.

Estuvo acompañado en su visita a Llavallol por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el embajador de Japón en Buenos Aires, Noriteru Fukushima..

Por la firma, estuvieron, entre otros, Kazuhisa Nishigai, Miembro de la Junta Directiva, COO y Representante Ejecutivo de Bridgestone Corporation Japón; Gary A. Garfield, Presidente Ejecutivo, CEO y Presidente de Bridgestone Americas y Vicepresidente ejecutivo y Delegado de Bridgestone Corporation; y Agustin Pedroni, presidente de Bridgestone Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de automoviles
Noticias de tu interés