INCREMENTAR SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE EMPAQUE PARA MEDICAMENTOS

Bayer invierte u$s 3,9 millones en su planta de Pilar

Bayer inaugurará en los próximos meses un nuevo edificio que trabajará en el empaque de productos hormonales.
Este emprendimiento se sumará a los otros dos edificios que componen la planta productora de la compañía, en el partido de Pilar.
El proyecto demandó una inversión cercana a los u$s 3,9 millones, dinero que se destinará a la construcción del edificio, servicios y compra de equipamiento de última tecnología.
De este modo, se realizarán trabajos acorde a los requerimientos y estándares de calidad de Bayer. Además, según explicó la compañía mediante un comunicado, la ampliación implica la creación de nuevos puestos de trabajo en forma permanente. Según los planes que tiene previsto llevar a cabo la farmacéutica, la planta empaquetará unos nueve millones de estuches de productos hormonales por año.
Otro dato a destacar es que estos estuches provenían antes de Alemania y Brasil, una importación que ahora quedará suspendida. Con esta nueva estructura, la filial argentina de Bayer estará abasteciendo tanto al mercado interno como al internacional. La producción de los primeros lotes en la Argentina está planificada para principios de agosto, una vez que se hayan finalizados los procesos de calificación de auditoría de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
El laboratorio inauguró su filial local en 1911, una década después de que sus productos se comenzaran a vender en la Argentina. En 1912 puso en marcha la primera prensa para fabricar Aspirina. La sede administrativa y comercial de Bayer para la Argentina y el Cono Sur se encuentra en Munro. En Pilar, Bayer centraliza su producción para el Cono Sur de empaque de especialidades farmacéuticas.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día