Battlefield Hardline: un original juego de policías buenos, malos y traficantes

Creado bajo un formativo televiso, la productora Visceral Games concibió un juego divertido y logrado, que se aleja del histórico concepto bélico de la franquicia.

Con la excusa de utilizar una historia policial de narcotraficantes malos contra policías buenos, la productora Visceral Games, de la mano de la desarrolladora Electronics Arts, lanzó al mercado Battlefield Hardline.

Este FPS (First Person Shooter) exhibe varios de los últimos aciertos de la franquicia Battlefield a la hora de llevar adelante un duelo y le suma una narrativa televisiva acorde a los tiempos del boom Netflix.

Traiciones, conspiraciones y cinemáticas muy bien logradas son argumentos que buscan seducir a primera vista a aquellos gamers que quizá no están demasiado acostumbrados a los juegos de acción.

A favor: En la historia offline, los objetivos a desbloquear son claros y concisos. No genera problemas entender qué se necesita hacer para avanzar en la historia, contada en un contexto gráfico muy logrado.

Para los jugadores más experimentados quizá los mejores momentos ocurren cuando la acción se abre, aparecen enemigos por doquier y el juego propone variantes y libertad para escoger cómo encontrar la solución de la mejor forma.

Y en ese contexto, en Battlefield Hardline no son solo tiros. Al contrario. Existe estrategia y la chance de arrestar a los sospechosos para poder sacarles la información que creemos necesaria.

Para conseguirlo, el usuario deberá encontrar una posición ventajosa gracias al mapa orientativo y recién después, elegir la forma en cómo se someterá al delincuente.

Los desarrolladores también acertaron al crear un sistema de desbloqueos para que el jugador se sienta motivado en seguir con el juego hasta las últimas consecuencias.

Ya en la función MULTIJUGADOR el concepto dinero es el que necesitaremos para dotar al protagonista de diferentes armas y complementos que le ayuden a resolver los conflictos de una mejor forma.

En el juego offline, en cambio, el esquema es similar pero se necesitan PUNTOS DE EXPERIENCIA para poder ir desbloqueando el juego.

De nada servirá ir por el MODO HISTORIA matando a todos los enemigos que encontremos ya que muchas de las recompensas se consiguen atrapando con vida a los delincuentes para poder interrogarlos y conseguir información.

El Modo Online: La chance de jugar acompañados quizá es uno de los puntos más fuertes del juego ya que la creación de tres modos diferentes generó algunas propuestas interesantes.

Modo Robo: debuta en el juego. Una banda defiende una posición, mientras que la otra debe tomar dos bolsos llenos de dólares, llegar a una zona lejana del mapa y defender la posición hasta que llegue un helicóptero que recoge el botín.

Modo Dinero Sangriento: se pone un montón de dinero en el medio del mapa y los diferentes usuarios deben tomar mucho dinero y llevarlos hasta la propia base, la cual también puede ser robada por nuestros rivales.

Modo Puente: existen diferentes vehículos en el escenario y se deben tomar para ponerlos a máxima velocidad. Recién ahí se comienzan a ganar puntos.

Pero también hay otros modos como Punto de Mira (que consiste en defender a una persona importante), Rescate (se deben recuperar rehenes), Conquista o Todos contra Todos por equipo.

El juego ya está disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés