Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bajan el precio del peaje de la Autopista Illia por escasez de monedas

Mientras las compañías aéreas anunciaban un nuevo cuadro tarifario y las empresas de micros de larga distancia analizan una medida similar, el gobierno porteño tuvo que bajar el costo de los peajes en algunas de las autopistas a cargo de la administración que comanda Mauricio Macri.
Sorprendió ayer a los automovilistas que circulan por la Autopista Illia un anuncio en las cabinas que comunicaba una baja de 50 centavos en los tickets.
Consultados en Autopistas Urbanas S.A (AUSA), sociedad estatal a cargo de este acceso a la Capital Federal, explicaron que se trata de una medida temporaria que se debió aplicar por la falta de monedas tanto de 50 centavos como de 25 centavos. También agregaron que en la Bajada Alberdi se está dando el mismo inconveniente con el vuelto.
De esta forma, quienes circulen por estos días por la Illia pagarán $3 y no $ 3,50 cuando lo hagan en el horario normal. Mientras que durante las horas pico los automovilistas deberán abonarán $ 5 y no $ 5,50.
“La verdad es que tuvimos que tomar esta decisión desde el lunes pasado por una cuestión excluyentes que es que no hay monedas. Y esto nos causa problemas a la hora de tener que darle el vuelto a los automovilistas”, explicaron a El Cronista desde AUSA.
De todos modos, los voceros aclararon que no se trata de una rebaja en el cuadro tarifario, sino de una medida temporal que dejará de aplicarse “una vez que aparezcan las monedas”.
AUSA había aumentado cerca de un 26% sus tarifas en abril pasado en las las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia y en la Bajada Alberdi. La razón fue asimilar el aumento de los gastos de administración y mantenimiento de las autopistas de la ciudad.
En ese momento, se trató del segundo incremento aplicado por AUSA tras la suba de 10% implementada en enero pasado para destinar lo recaudado a la financiación del subte tras el traspaso del servicio de la Nación a la Ciudad.
En aquel momento se retiraron los subsidios nacionales destinados al transporte público y la Ciudad buscó compensarlos con el incremento de peajes, los sellos que pagan los contratos privados y las patentes de los autos de alta gama.