RANKING DE VENTAS Y OBJETIVOS A CUMPLIR EMPUJAN LAS ofertas DE DICIEMBRE

Automotrices preparan festival de descuentos y promociones de fin de año

Durante el último mes de 2011 apuestan a seguir incentivando las ventas bonificando los patentamientos, dando descuentos sobre los precios o con créditos especiales

Mientras los concesionarios festejan que acumulan en los 11 meses del año 818.779 unidades vendidas y pronostican más de 860.000 para cerrar el 2011, las fábricas empiezan a jugar la final de su propio campeonato.
Ranking de ventas y objetivos a cumplir empujan la aparición de promociones durante diciembre con el fin de incentivar a los consumidores para que, principalmente, patenten en diciembre. Lo harán bonificando el costo del patentamiento, descuentos sobre el precio o financiamiento especial.
Es que las marcas saben que es muy común que los compradores esperen la llegada de enero para subir un modelo por lo que diciembre es un mes pinchado y enero es doble. Por eso, animan a concesionarios y clientes con premios y descuentos, claro está, si se termina la operación durante diciembre.
Hay muchos descuentos por estos días, pero van dependiendo de la marca, explicó Abel Bomrad, presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara). La intención es empujar los patentamientos en diciembre, pero las ofertan van a llegar para algunos modelos y para determinadas marcas, no para todos, agregó.
En tanto, Dante lvarez, vicepresidente de la entidad, le dijo a El Cronista que existe una fuerte lucha por vender, por lo que las grandes seguramente van a lanzar promociones, en especial, durante las últimas dos semanas del año.
Cuando hablan de grandes marcas, los concesionarios se refieren a las de mayor penetración: Volkswagen (VW), General Motors (GM), Ford y Renault.
En el caso de VW no ofrecerá descuentos en busca de ser la primera del mercado local porque ese puesto lo tendría asegurado hoy con 165.089 unidades vendidas en 11 meses. Las promociones las usará intentando repetir el título de ser la planta de la marca con mayor penetración en todo el mundo.
Para GM, que tiene el segundo lugar en el podio con 127.759 autos vendidos, la intención será no perderle pisada a la marca alemana.
En el caso de Renault o Ford, la pelea será más encarnizada. A la disputa por precios que lanzaron en el segmento de la Duster y la EcoSport, se le suma que la diferencia en el acumulado es de 4.089 unidades en el año y el que gane el último mes definirá si se sube o se queda afuera del podio. En este sentido, la marca estadounidense lleva 104.051 unidades contra las 99.962 de la automotriz francesa.
Según fuentes del sector, Fiat puede hacer un esfuerzo para acercarse, pero no jugará a ganador (acumula 84.991 autos vendidos). Lo mismo va a pasar con Peugeot Citroën. Sería un esfuerzo demasiado grande por una recompensa muy chica, agregó el empresario.
En el caso de la marca del león, suma 71.141 unidades, mientras que su socia francesa apenas supera las 30.000 unidades vendidas en 11 meses.
Pero las promociones no serán sólo para los compradores. Si las marcas entienden que las bonificaciones no son lo suficientemente atractivas pueden apelar al bolsillo de los concesionarios. Si patentamos nosotros, los concesionarios, puede ser que las fábricas ofrezcan algún premio, agregó la misma fuente.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés