SER A PRESENTADO EL 9 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO

Apple le puso fecha al lanzamiento de su nueva estrella, el iPhone 6

Apple lanzó ayer una invitación a los medios de comunicación de Estados Unidos para participar de un "evento especial" en su sede central en Cupertino, California.

El encuentro está previsto para el 9 de septiembre próximo, y muchos analistas prevén que el fabricante del iPhone dará a conocer el iPhone 6, la nueva versión de su popular teléfono inteligente.

La fecha de lanzamiento no es sorpresiva, ya que en algún momento se anticipó que así sería, aunque tampoco hay por el momento confirmaciones oficiales al respecto.

Según se prevé, el nuevo dispositivo de uno de sus productos estrella de Apple contará con pantallas más grandes, de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas para sus iPhones, una medida que respondería en parte al éxito de su archirrival Samsung, que fabrica dispositivos de mayor tamaño.

Otra de las posibilidades es que durante el evento en cuestión también se presente su esperado reloj smartwatch, aunque no queda claro si se trataría de una presentación entre ambos productos o sólo de uno de ellos.

"Nos gustaría poder decir más", sostiene la invitación que llegó a los medios estadounidenses, en un simple trasfondo en blanco y negro dominado por la manzana, la conocida imagen corporativa de Apple.

Apple tendrá por delante uno de los mayores desafíos en su historia: con las ventas de iPad estancándose, el mercado espera que la promesa de su CEO, Tim Cook, acerca de productos innovadores, finalmente se convierta en una realidad.

Durante los últimos días se filtraron imágenes de lo que sería el manual del iPhone 6. Allí, se especifica, por ejemplo, que el botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono cambia su posición inicial en la parte superior del teléfono, para colocarse ahora en el lateral derecho. Además, muestra la ausencia de la entrada clásica para auriculares, modificándolo por otro más moderno.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone
Noticias de tu interés