Alentar a la Selección en la Copa América costará cerca de $ 20.000

Falta poco más de un mes para que comience en Chile la cita del fútbol sudamericano. Quienes se quedaron con ganas de ver a la Selección en el Mundial de Brasil tendrán su consuelo. Las entradas para la fase inicial están agotadas. Los costos de los paquetes, traslados y otros gastos para alentar al equipo de Martino.

Comenzó la cuenta regresiva para la Copa América. A poco más de un mes de su comienzo, quienes se quedaron con las ganas de ver a Selección Argentina jugar en el Mundial de Brasil tendrán su "premio consuelo": verla en los estadios de Chile, ansiando levantar, esta vez de la mano del Tata Martino, la Copa que le es esquiva desde 1993, cuando la obtuvo precisamente en el país trasandino.

Asistir a los partidos de la Argentina en Chile es bastante más accesible que lo que costaba asistir al Mundial en Brasil. Las entradas son más económicas. Según datos de Turicentro, agencia oficial del evento, los valores para los partidos de la Selección en la primera fase oscilan de los u$s 47 a los u$s 259. La mala noticia es que ya están agotadas, al menos para los dos primeros partidos.

La Argentina debuta el 13 de junio con Paraguay, en La Serena, y tres días después enfrentará a Uruguay en la misma ciudad. El último partido de la fase inicial está previsto para el 20 de junio, cuando juegue con Jamaica en Viña del Mar.

"Turicentro ya agotó el stock de entradas; las vendimos en paquetes con aéreo ida y vuelta en el día, traslados al estadio y hospitalidad a nuestros clientes, en su gran mayoría empresas. Sabemos que ya hay varios partidos, en especial los dos primeros de la Argentina, para los cuales no hay más disponibilidad de entradas", comentó Ignacio Fleming, gerente Comercial de Turicentro. Sin entradas oficiales disponibles, los costos se disparan en la reventa.

Pero hay otros gastos no menores a tener en cuenta. El valor de los vuelos a Santiago, por ejemplo, varía según cuándo se lo compre y la fecha del partido; pero oscilan por estos días entre los $ 3200 y $ 5600 para la primera fase, según datos de la agencia Despegar.com. La tarifa de hoteles, en tanto, parte en los $ 720 por noche en La Serena y en $ 700 en Viña del Mar.

Para el tercer partido, Despegar ofrece un paquete de vuelo y hotel (sin entrada) a $ 4360 por persona en base doble, con dos noches en una cabaña.

"Viajar a Chile será más accesible de lo que implicó llegar a Brasil en medio de una campeonato mundial. Intuimos que igual que en el Mundial, a medida que la Argentina avance, se dispararán las ventas de pasajes y hoteles", comentó Guido Glikin, gerente General de Despegar.com Argentina.

La aérea chilena LAN ofrece también diversos paquetes, de tres a siete días, con aéreo, hotel, traslados y entradas incluidas. La propuesta de siete días incluye los dos primeros partidos en La Serena, por $ 20.089 (o u$s 2.257) por persona. Viajar tres días para ver el encuentro frente a Paraguay cuesta $ 14.169 (u$s 1592) y el tercer,o contra Jamaica en Viña del Mar, $ 11.790 (u$s 1325).

Otras agencias ofrecen paquetes "express", en vuelo chárter, con entrada y almuerzo, por $ 21.000 con el 35% de recargo de la AFIP incluido. También se ofertan viajes de diez días, con aéreo, hotel, traslados y entradas a los tres partidos de la fase inicial, por u$s 3200 (unos $ 28.800) más impuestos.

Sin paquete, se deben tener en cuenta otros costos, como los traslados. Ir desde la terminal de ómnibus de Santiago hasta La Serena, ida y vuelta, cuesta unos u$s 23 y hasta Viña del Mar, u$s 13, según Despegar.com. Trasladarse en Santiago 30 cuadras en taxi, unos u$s 10 (5000 pesos chilenos). En subte, u$s 3 (1500 chilenos) y en colectivo, 700 chilenos.

Un almuerzo o cena normal puede costar de u$s 15 a u$s 20, mientras picotear algo (fast food o al paso), unos u$s 10.

En caso de pasar a la fase siguiente, los costos irán en aumento y la oferta será más escasa. Pero si después de 22 años la Argentina logra volver a ganar la Copa América en Chile para muchos el esfuerzo habrá valido la pena.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés