PLAN DE DESCENTRALIZACIÓN PREVÉ LICITAR NUEVAS RUTAS

Aerolíneas suma vuelos domésticos sin pasar por Aeroparque

Aerolíneas Argentinas comenzó a aplicar el nuevo modelo que tiene previsto llevar adelante la nueva administración de la compañía y que es también avalado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Como adelantó el lunes pasado El Cronista, la empresa aérea de bandera anunció que aumenta la frecuencias de los vuelos de cabotaje y que Rosario y Córdoba se convertirán en dos hubs que servirán para romper la centralización del aeroparque metropolitano.

Mediante un comunicado, la aerolínea que hoy pilotea Isela Costantini informó que incrementará la frecuencia "inter-tramos sin pasar por Buenos Aires". En este marco, señaló que aumentará la cantidad de frecuencias directas para unir el Norte y el Sur del país, como las cuatro nuevas del tramo Córdoba-Ushuaia y que se sumarán además nuevas frecuencias inter-tramos, como Rosario-Mendoza y Córdoba-Jujuy. "Esto comienza a partir del 1 de julio y tiene que ver con el plan que tenemos hasta septiembre, ahí cambia la temporada y seguramente bajarán las frecuencias a algunos destinos y crecerán a otros", explicaron desde Aerolíneas Argentinas a este medio.

La idea del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y de la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, es la de dividir al país en dos, en donde Córdoba, Rosario y Buenos Aires tengan aviones que realicen un "rulo" en el sur y otros en el norte del país.

Pero la reestructuración que está llevando adelante la nueva administración generó rispideces con gobernadores del denominado "corredor petrolero" que incluye las ciudades de Río Gallegos; Comodoro Rivadavia; Neuquén; Mendoza y Córdoba. Ayer, el ministro Dietrich estuvo en Chubut y aseguró que habrá "nuevas escalas entre Río Gallegos - Comodoro Rivadavia y Aeroparque, además de más vuelos desde y hacia Esquel".

Como publicó El Cronista, la intención es reorganizar el cabotaje para que lleguen nuevas aerolíneas. Este plan contempla el llamado a una audiencia pública para para entregar rutas, donde podría aparecer una compañía de London Supply que realizaría vuelos en el sur del país.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolineas
Noticias de tu interés