AT&T dejará de ser accionista de América Móvil

El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, controlado por el magnate Carlos Slim, anunció su decisión de recomprar el paquete de acciones que mantenía AT&T, con lo que la firma estadounidense dejará de ser accionista de la mexicana.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que su consejo de administración autorizó a sus subsidiarias Inmobiliaria Carso y Control Empresarial de Capitales comprar a AT&T International los 5.739 millones de acciones de la serie AA.
Según EFE, la firma mexicana precisó que esos títulos representan el 23,81% de las acciones con voto en el consejo de administración.
Según la cotización del viernes pasado en el mercado bursátil, el valor total de las acciones serie A y L en manos de AT&T, asciende a unos 5.840 millones de dólares.
De consumarse la transacción autorizada por el Consejo de Administración, AT&T dejará de ser accionista de América Móvil. En mayo pasado, AT&T retiró los consejeros que mantenía dentro de los consejos de administración de América Móvil y de su subsidiaria Telmex, luego de que se anunciara el acuerdo de compra de DirecTV por u$s 49.000 millones, lo que adelantaba el final de la sociedad como un paso necesario para la aprobación de la compra por parte de AT&T de DirecTV, que es un grupo competidor de la telefónica mexicana, en algunos países de América latina.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés