ACARA estima que venta de autos 0km caerá 14% en octubre

Así lo estimó su titular, Dante Alvarez, quien reconoció que las ventas “vienen un poco flojas .

Las ventas de automóviles 0 kilómetro caerán aproximadamente un 14% este mes en comparación con las registradas el mes pasado.

Así lo estimó hoy el presidente de la Asociación de Concesionarios (ACARA), Dante Alvarez, quien sostuvo que “este mes se venderán alrededor de 60 mil unidades, contra “69.700 que se vendieron en septiembre , lo que arroja una merma del 13,9%.

En declaraciones a Radio El Mundo, Alvarez sostuvo que “este mes, (las ventas) vienen un poco flojas , pero estimó que en los días que restan se va a redondear “una buena cifra de venta de cero kilómetros.

Tras indicar que el vehículo más vendido en los últimos meses es la Hilux, de Toyota, Alvarez consideró como un factor estacional la caída de las ventas en octubre respecto de septiembre.

En ese sentido, señaló que “siempre es así, porque, históricamente, las ventas bajan en octubre, noviembre y diciembre, porque la gente espera para patentar al año siguiente, con un modelo nuevo .

“El mes que más se vende es enero , destacó el titular de ACARA, aunque hizo la salvedad de que el primer mes de este año “fue el peor de todos , pero que “normalmente en enero se vende como si fuera un mes y medio .

Por otra parte, Alvarez admitió que “el costo de transferencia y patentamiento de los vehículos “son muy altos y eso hace que muchas veces las concesionarias tengan que “achicar nuestro margen de rentabilidad para poder concretar una venta.

Temas relacionados
Más noticias de autos
Noticias de tu interés