Un manual para detectar el lavado de dinero

n Otra de las nuevas medidas establecidas por Western Union en los últimos días involucra a los operadores de sus locales y se vincula con las políticas de la compañía sobre lavado de dinero. Mediante una circular interna, la compañía obligó a su red de locales y agentes oficiales a realizar un curso de actualización sobre las medidas existentes en la Argentina para detectar ilícitos de este tipo.
Con este fin, la semana pasada envió a toda su red de locales una actualización de dos documentos llamados Cumplimiento en materia de Prevención de Lavado de Activos (PLA) y Financiamiento del Terrorismo (FT) en los cuales se detallan las normas y leyes para evitar estos delitos en el país.
A modo de complemento, sus agentes recibieron dos materiales adicionales vinculados al tema, bajo los nombres de Concientización para Operadores y Cajeros, y Conozca su País Argentina. Ambos incluyen las normativas y requerimientos locales sobre la prevención del lavado de activos. Junto con este material de entrenamiento les envió una Evaluación de Conocimiento y un Certificado de Cumplimiento como constancia de la recepción y lectura de la documentación para que fueran completados por todos los operadores y cajeros de sus servicios de envío de dinero al exterior. Asimismo, les adjuntó en la misma comunicación una copia actualizada de Manual de Políticas PLA y FT de Western Union.
Noticias de tu interés