SIN STOCK, EMITEN UNA CONSTANCIA POR 30 D AS

Otro problema para la venta de vehículos: no hay cédulas verde

El mercado de la compraventa de automóviles y motos suma por estos días un nuevo inconveniente. A la suba de impuestos que se prepara en el Congreso, los mayores controles que impuso la Unidad de Información Financiera (UIF) para la compra de 0 km, y la falta de unidades por el "cierre virtual" del puerto de Zárate que impuso el Gobierno, ahora se le suma que no hay papel para imprimir la documentación necesaria para circular.

Los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país que desde 2012 comanda la camporistas Mariana Aballay no entregan las Cédulas de Identificación cédulas verdes y las Cédulas de Identificación para Autorizado a Conducir cédulas azules, documentos indispensables para conducir, por falta de stock de esos documentos.

En su reemplazo, las dependencias entregan un documento provisorio por 30 días para poder circular.

Según un cable de la agencia Noticias Argentinas, la falta de stock es consecuencia de problemas en la provisión de estas cédulas por parte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara).

Sin embargo, desde la entidad que agrupa a los concesionarios aseguraron a El Cronista que "no somos los encargados de comprarlas", sino que sólo se ocupan de "administrarlas".

"Hay inconvenientes, pero el que tiene que dar la orden de compras es el Ministerio de Justicia, nosotros sólo podemos colaborar con la licitación", agregaron.

La Dirección Nacional de los Registros del Automotor (Dnrpa), que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, indicó a los Registros Seccionales que emitan una constancia a los usuarios. Con ese papel los dueños o conductores podrán acreditar la imposibilidad de tener la cédula verde o azul. Además, se dispuso que los Registros que "habiendo inscripto un trámite que generare el cambio de radicación, no hubieren podido extender las cédulas, no deberán emitir el respectivo Certificado Dominial para Cambio de Radicación hasta tanto se regularice la provisión de ese elemento registral".

Temas relacionados
Más noticias de autos
Noticias de tu interés