Dejan de vender los cigarrillos Jockey Club

Jockey Club, una de las marcas de cigarrillos más emblemática del país, va camino a ser una marquilla de colección. Es que Nobleza Piccardo, la filial local de la British American Tobacco (BAT), comenzó un proceso de migración de la marca que producía en el país desde 1926, cuando se la presentó en paquetes de 10 unidades de 70 milímetros de largo.


Desde fines del año pasado, el atado del comúnmente denominado Jockey cuando se lo pide en los kioscos, dejó de existir. Fue reemplazado por el atado de Pall Mall, otra marca propiedad de la compañía que fue relanzada hace cinco años, aunque sin mucho éxito.


Y si bien por ahora, en el paquete que se comercializa en los kioscos y drugstores se puede observar la leyenda Pall Mall by Jockey Club, el objetivo de la compañía es quitar por completo la segunda parte de la etiqueta. Según explicaron en Nobleza, la decisión de discontinuar Jockey Club como marca está vinculada a una necesidad de renovación, de agregarle atributos y valores más modernos a una etiqueta que ya no tenía chances de poder llevar a cabo este proceso.


Pall Mall le agrega innovación de producto que con Jockey no era tan sencillo poder hacerlo, sostuvo Matías Szapiro gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Nobleza Piccardo. El ejecutivo explicó que el rango de precios se mantiene entre los $ 10 y $ 10,50, y que en términos de producto sigue siendo el mismo porque se produce con el mismo tabaco que el que usaba en Jockey Club. Agregó que Pall Mall by Jockey mantiene una porción del mercado de 6% y compite en el segmento medio de los cigarrillos con marcas como Philips Morris.


Lo que hemos hecho es tratar de mantener la tradición y valores de una marca nacional como Jockey pero unida a la frescura, innovación y otros beneficios que suma Pall Mall, explicó Szapiro a este medio.

Temas relacionados
Más noticias de Jockey Club
Noticias de tu interés