Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Jueves 02.10.2014 | 03:21
edición impresa

Crean un sitio para escuchar relatos de radio mientras se mira Fútbol Para Todos

Negocios

Dos empresarios decepcionados por el fallido arribo de Tinelli y sus figuras al FPT, armaron una página de internet donde se puede sincronizar la TV con sonido de radio

 Los relatos de Mariano Closs también pueden tener imagen de TV
Los relatos de Mariano Closs también pueden tener imagen de TV
Imprimir Enviar Votar
0

La reciente crisis de Fútbol Para Todos, cuando Marcelo Tinelli fue desvinculado del ciclo al que iba a llegar junto a algunos de los principales relatores y comentaristas del fútbol local, se convirtió en una oportunidad para dos jóvenes emprendedores que se sintieron desilusionados y decepcionados, como gran parte del público televidente, cuando se enteraron que figuras como Juan Pablo Varsky o Mariano Closs finalmente no se harían cargo de las emisiones de los partidos de los torneos argentinos.

Maximiliano Nusspaumer y Fernando Wentland, socios dueños de la empresa de software Devonix, idearon un sitio que se llama Relatores Para Todos y a través del cual se puede sincronizar la imagen de la televisión con la transmisión de cualquier radio donde estén relatando los encuentros.

En la actualidad, y debido a que las señales se han digitalizado, no es posible ver y escuchar al mismo tiempo porque en general la imagen de televisión llega después que el sonido de la radio.

O sea, un regreso a la década del ‘70 y principios de los ‘80, tiempos en que esta práctica era muy común porque los campeonatos también eran transmitidos por el canal estatal y todavía las imágenes coincidían con el relato radial. Entonces muchos fanáticos preferían oir los relatos de José María Muñóz y Víctor Hugo Morales, por ejemplo.

Según le contaron al sitio 442 del diario Perfil, sus creadores están trabajando también en una aplicación móvil para celulares y tablets con Android.

Curso para relatores deportivos en la ex-Esma

Una de las aristas más controvertidas de la crisis del FPT fue la presencia o no de Javier Vicente, el célebre “relator militante”. Pues bien, ahora quienes quieran relatar partidos agregándole dosis de política, podrán estudiar en la Casa de la Militancia H.I.J.O.S, cuyas inscripciones se anunciaron justamente durante el último partido entre Racing y Boca, a través de la Televisión Pública.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
Con la renuncia de Fábrega y la llegada de Vanoli al Banco Central, cree que el Gobierno:
Logrará sostener las reservas y calmar al dólar blue sin mayores cambios
Ajustará aún más el cepo al dólar y logrará calmar a los mercados
Ajustará el cepo pero con efecto negativo en las reservas y una brecha mayor entre el oficial y el blue
Devaluará el tipo de cambio oficial para achicar la brecha y quitar presión, aún a costa de reservas

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto