Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Crean un sitio para escuchar relatos de radio mientras se mira Fútbol Para Todos

Dos empresarios decepcionados por el fallido arribo de Tinelli y sus figuras al FPT, armaron una página de internet donde se puede sincronizar la TV con sonido de radio

Los relatos de Mariano Closs también pueden tener imagen de TV

Los relatos de Mariano Closs también pueden tener imagen de TV

La reciente crisis de Fútbol Para Todos, cuando Marcelo Tinelli fue desvinculado del ciclo al que iba a llegar junto a algunos de los principales relatores y comentaristas del fútbol local, se convirtió en una oportunidad para dos jóvenes emprendedores que se sintieron desilusionados y decepcionados, como gran parte del público televidente, cuando se enteraron que figuras como Juan Pablo Varsky o Mariano Closs finalmente no se harían cargo de las emisiones de los partidos de los torneos argentinos.

Maximiliano Nusspaumer y Fernando Wentland, socios dueños de la empresa de software Devonix, idearon un sitio que se llama Relatores Para Todos y a través del cual se puede sincronizar la imagen de la televisión con la transmisión de cualquier radio donde estén relatando los encuentros.

En la actualidad, y debido a que las señales se han digitalizado, no es posible ver y escuchar al mismo tiempo porque en general la imagen de televisión llega después que el sonido de la radio.

O sea, un regreso a la década del ‘70 y principios de los ‘80, tiempos en que esta práctica era muy común porque los campeonatos también eran transmitidos por el canal estatal y todavía las imágenes coincidían con el relato radial. Entonces muchos fanáticos preferían oir los relatos de José María Muñóz y Víctor Hugo Morales, por ejemplo.

Según le contaron al sitio 442 del diario Perfil, sus creadores están trabajando también en una aplicación móvil para celulares y tablets con Android.

Curso para relatores deportivos en la ex-Esma

Una de las aristas más controvertidas de la crisis del FPT fue la presencia o no de Javier Vicente, el célebre “relator militante”. Pues bien, ahora quienes quieran relatar partidos agregándole dosis de política, podrán estudiar en la Casa de la Militancia H.I.J.O.S, cuyas inscripciones se anunciaron justamente durante el último partido entre Racing y Boca, a través de la Televisión Pública.