Curiosidades

La Copa del Mundial de Rugby cuesta casi como un pasaje de avión de Buenos Aires a Londres

El trofeo que más golpes requiere para su conquista lleva talladas las figuras de un sátiro y una ninfa. Quiénes la ganaron.

Es el trofeo que premia a cada Campeón Mundial desde la primera edición del torneo, en 1987, y encierra muchas curiosidades. Elaborado con plata dorada, mide 38 centímetros y pesa 4,5 kilos, es decir, casi 159 onzas. Cada onza, por caso, cuesta u$s 15,29, de modo que la copa está valuada en cerca de u$s 2.426, un 35% más de lo que un fanático del rugby pudo haber invertido en un vuelo que una Buenos Aires con Londres.
 


En realidad, hay dos copas oficiales. Una es la original, elaborada por la firma londinense Carrington & Co a partir de un diseño victoriano de 1780, y una réplica, fabricada en 1986. Su nombre hace referencia a William Webb Ellis, un clérigo inglés a quien se le atribuye la invención de este deporte, en la localidad de Rugby, Warwickshire, Inglaterra. Como detalle color, en una de sus asas lleva la figura de un sátiro y en la otra, una ninfa. Los consagrados El Hemisferio Sur mantiene una supremacía en la historia de este certamen. Seis de los siete torneos anteriores fueron conseguidos por combinados de estos países. Los All Blacks, de Nueva Zelanda, triunfaron en la primera edición y repitieron en 2011. En tanto, Australia se consagró en 1991 y 1999, mientras que Sudáfrica fue campeón en 1995 y 2007. El único éxito europeo fue en 2003, cuando Inglaterra obtuvo su único título.
Temas relacionados
Más noticias de rugby
Noticias de tu interés