Rugby&Biz

Dónde jugarán Los Pumas durante el Mundial

El combinado nacional jugará en Londres, Gloucester y Leicester, en dos oportunidades. De avanzar a los cuartos de final, los espera Cardiff.

La aventura del seleccionado argentino en tierras inglesas arrancará en Londres. El domingo 20 de septiembre, en el mítico estadio de Wembley, Los Pumas se verán las caras con los siempre favoritos All Blacks, de Nueva Zelanda. De tradición futbolera, reconstruido en 2007 y con capacidad para 90 mil personas, Wembley albergará solo dos partidos de la Copa Mundial. La capital inglesa será, sin dudas, la ciudad que más rugby respire a lo largo de todo el torneo.

A Wembley se le suman The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park, donde se disputarán cinco partidos, y el mítico Twickenham, que será testigo de 10 enfrentamientos, entre ellos la final y el encuentro inaugural.
 

La segunda ciudad en recibir a Los Pumas será Gloucester, donde se medirán frente a Georgia el viernes 25 en el compacto y ruidoso Kingsholm Stadium, con capacidad para 16.500 almas. Situada al suroeste del país, en Gloucester, de 110.800 habitantes, se destaca el renovado paseo costero del río Severn.

El Leicester City Stadium, que aloja a 32.312 fanáticos, será sede de los otros dos encuentros de los dirigidos por Daniel Hourcade en la fase de grupos, frente a Tonga y Namibia, los domingos 4 y 11 de octubre, respectivamente. La ciudad de Leicester, con 285.100 habitantes, es la más poblada de la región de Midlands Oriental. Junto al río Soar, con pasado medieval y presente industrial, cuenta con una gran población de minorías étnicas. De avanzar a cuartos de final, la cita será en Cardiff; la capital de Gales recibirá a los clasificados del Grupo C.
 
Temas relacionados
Más noticias de rugby
Noticias de tu interés