Entrevista

Alan Aurich, CEO de Havanna: "En las empresas lo más importante también es trabajar en equipo"

El ejecutivo recuerda su infancia y el rugby.

Antes de ocupar la gerencia General de Havanna, la firma de origen marplatense que tiene 210 locales en la Argentina y 85 fuera del país, entre propios y franquiciados, Alan Aurich también entrenó el deporte de la ovalada.
 
¿Cómo llegó al rugby? Jugaba campeonatos infantiles de fútbol en el SIC y pusieron que, para hacerlo, era necesario jugar al rugby. Jugué de los seis años hasta los 15, dejé un año. A los 19, trabajaba y estudiaba. Tuve que dejar por falta de tiempo.

¿Qué puntos en común tiene el rugby con la industria en la que se mueve?

El equipo es más importante que la suma individual. A mejor equipo, mejores resultados. En el rugby cada uno tiene su posición y cuanto mejor la hace, mejor se desarrolla el equipo. En las empresas es igual: lo más importante es trabajar en función del equipo y no de un mérito personal. Así se logran mejores resultados.

¿Qué partido desearía ver?

Irí al Mundial. Es una fiesta al deporte, algo sensacional. No fui porque estoy esperando familia para octubre. No me podría escapar porque me sacan la roja. Tengo muchos amigos y familiares que van, así que me parecía un programón.

Laura Mafud
Noticias de tu interés